Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Gano bien, pero no puedo ahorrar

Gano bien, pero no puedo ahorrar

Andrés,

Gano bien, no tengo deudas, pero no tengo ahorros. ¿Qué puedo hacer para lograr tener ahorros?

Mario

Tulsa, Oklahoma

 

Hola Mario,

Qué vergüenza reconocer esto, ¿a poco no? Qué pena que uno trabaja y trabaja y no hay modo de tener ahorros. Esta pena y vergüenza que debes de sentir debe ser como gasolina al fuego para impulsarte a cambiar y juntar un ahorro. Te quiero dar dos consejos para acabar con la ruina en la que uno vive cuando no tiene ahorros. 

 

Primero, todo mundo quiere tener ahorros, pero si no tienes una meta específica en cuanto a la cantidad de ahorro y una fecha de cumplimiento, los ahorros no se acumulan; siempre habrá algo en qué gastar. Hay personas que nunca tenían ahorros, pero lograron juntar $1,000 dólares en 30 días, que es el pasito número uno del plan financiero que recomiendo. ¿Cómo pudieron juntar esa cantidad de dinero en tan poco tiempo? Haciendo un plan por escrito para lograr esta meta.  Eso es una meta a corto plazo, pero a largo plazo sería ahorrar para la jubilación. El que no ahorra para el retiro, termina buscando el libro: “Cómo preparar comida de perro y que te guste”. Cuando calculas cuánto se va a tomar para jubilarte con dignidad, sabes cuánto tiempo tienes y podemos figurar cuánto se necesita por mes. Cuando uno tiene claro el propósito de la meta y la meta es importante, no es difícil invertir $300 dólares por mes para jubilarte con un millón de dólares.  

 

Segundo, si crees que te va a sobrar para ahorrar, nunca saldrás de la ruina, aunque te dupliquen el sueldo. Para el ahorro nunca sobra. El ahorro solo sucede cuando es una prioridad. Primero damos, segundo ahorramos y, este es el secreto: vivimos con el resto. Este es uno de los secretos principales de cómo, personas normales con sueldos promedio, logran acumular riqueza. El ahorro debe ir antes que la luz, el agua, la casa, la comida, la pizza, el cable, el vestido de fiesta y los regalos de navidad. Y la otra prioridad es que debes empezar ya. Si a una persona sin documentos, que no ha logrado juntar ahorros, le pido $1,000 dólares en treinta días para obtener sus documentos, ¿ustedes creen que los pueda ahorrar? Una señora me respondió, “junta el doble, Andrés.” ¿Qué es lo que sucede? Que el ahorro se convierte en una prioridad emocional, va antes que la comida y no “empiezo el lunes” como en las dietas, empieza AHORA MISMO. 

 

Tantos años como asesor financiero y te aseguro que esto no es cuestión de ingresos. No dudo que conozcas gente que gana menos que tú y tiene ahorros. También te puedo asegurar que no tiene nada qué ver con el nivel de educación. Hay gente muy inteligente, pero muy tontos para manejar su dinero. Usa esa vergüenza y esa pena para llenarte de coraje y salir de la ruina financiera. Esto empieza cuando uno baja la mano con fuerza sobre la mesa y dice YA BASTA.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir