Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Gobernador de Oklahoma ordena más restricciones y cierres

Gobernador de Oklahoma ordena más restricciones y cierres

Gobernador de Oklahoma ordena más restricciones y cierres


Oklahoma City.-  El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ha endurecido las restricciones del estado a los negocios como parte de la respuesta a la actual pandemia del coronavirus. A partir de la medianoche del miercoles por la noche, se ha ordenado el cierre de negocios no esenciales en 19 condados hasta el 14 de abril, un período de tres semanas.

"Estamos comprometidos a proporcionar el mejor servicio basado en los datos disponibles", dijo el gobernador Kevin Stitt, al iniciar la conferencia de prensa del martes 24 de Marzo, actualizando a Oklahoma sobre las nuevas órdenes ejecutivas de su oficina.

 El gobernador Stitt dijo: "Sabemos que a medida que aumentemos la capacidad de pruebas, nuestros números aumentarán. Sospechamos que tenemos alrededor de 500 casos y tememos que pueda llegar a miles. Estamos tomando más medidas para aplanar la curva. Si no tomamos medidas, los casos superarán la capacidad y el sistema de salud".

Las órdenes ejecutivas dirigen a todas las poblaciones vulnerables a permanecer en casa hasta el 30 de abril.

• A la medianoche del 24 de marzo de 2020, las reuniones están restringidas a 10 o menos personas en todo el estado.

• Todas la poblaciones vulnerables que permanezcan en casa hasta el 30 de abril

• Para proteger a los ancianos no habrá visitas en residencias de ancianos o centros de cuidados largos efectivos de inmediato.

• Los 19 condados con un caso positivo deben cerrar todos los negocios no esenciales antes de las 11:59 p.m. del 25 de marzo de 2020 durante 21 días. Esto incluye negocios con contacto cercano como gimnasios, peluquerías, salones de uñas, salones de tatuajes o cualquier negocio que tenga reunión social. Hay 16 categorías totales que deben cerrarse. 

• Se recomienda a los restaurantes que permanezcan abiertos ofreciendo solo la acera y recogida.

• Si te sientes enfermo o has estado cerca de alguien que está enfermo, quédate en casa y aíslate.

• Las cirugías electivas, los procedimientos menores y los procedimientos que no sean de emergencia se pondrán en espera durante 14 días.

"Los negocios han hecho un buen trabajo hasta este punto. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de distanciarse y trabajando desde casa. Necesitamos que todos los Oklahomans tomen esto muy, muy en serio", dijo el gobernador Stitt. "Esto puede ser la nueva normalidad por un poco de tiempo, así que tenemos que ser creativos".

Elizabeth Strum, que se ha añadido al grupo de trabajo, dijo: "Hemos ordenado y estamos anticipando a adquirir reactivo y actualmente estamos anticipando recibir a 10,000 sets de prueba con laboratorios en funcionamiento con la capacidad de administrar 2,000-2,800 pruebas por día al final al final  de la semana. Estamos trabajando en la configuración de pruebas con OU y OSU para que podamos obtener resultados más rápidamente".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir