Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Gobierno de México otorgó Premio Ohtli al Sr. Francisco Ibarra

Gobierno de México otorgó Premio Ohtli al Sr. Francisco Ibarra

 Gobierno de México otorgó Premio Ohtli al Sr. Francisco Ibarra


 Tulsa Oklahoma. -El premio “Ohtli” es el máximo galardón que otorga el Gobierno de México a personas que se destacan por su trabajo en favor de la comunidad mexicana en el extranjero.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a través del Consulado de México en Little Rock Arkansas efectuó la ceremonia de entrega del reconocimiento “Ohtli” al Sr. Francisco Ibarra Perez,-CEO Supermercado Morelos de Oklahoma, por su espíritu emprendedor, filantropico, su apego a la identidad nacional y por perservar los valores culturales de México en el exterior.

El distinguido reconocimeinto se realizó el pasado 20 de Noviembre en Supermercado Morelos -Tulsa Oklahoma. Ante la presencia de autoridades locales e invitados especiales, la entrega del reconocimiento “Ohtli” estuvo encabezada por el Cónsul General, Rodolfo Quilantán, quién antes de proceder al protocolo, agradeció a todas las organizaciones y líderes locales presentes por las muestras de solidaridad con los compatriotas mexicanos.

Posteriormente, el Cónsul Rodolfo Quilantán procedió a entregar el galardón frente a un gran número de personas, enfatizando que el Sr. Ibarra , “con más de 15 años de trabajo comunitario en beneficio de la población hispana en Oklahoma, ha realizado numerosas actividades en apoyo de la comunidada migrantes”.

Con el propósito de reconocer estos esfuerzos el IME, a través de la Red Consular Mexicana, otorga anualmente el reconocimiento “Ohtli”, que consiste en un diploma, una medalla y una roseta de plata. Dicho reconocimiento se otorga a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional en beneficio de la población mexicana que vive fuera de México.

Francisco Ibarra Perez, es originario de Celaya, Guanajuato. Es ingeniero Industrial de profesión, egresado del Instituto Politécnico Nacional, donde se graduó a la edad de 24 años. En 1998 emigró a Estados Unidos a la ciudad de Chicago, Illinois, donde apoyó en el negocio familiar. Sus deseos de emprendimiento y expansión del negocio familiar lo llevaron a establecerse en la ciudad de Tulsa-Oklahoma, en 2006 donde abrió su primera tienda denominada Supermercado Morelos con una vision de alto nivel de integridad y compromiso comunitario, la cual actualmente cuenta con once sucursales distribuidas en el Estado de Oklahoma y Texas. 

Gracias a la visión y a los valores que Francisco Ibarra personifica, Supermercado Morelos ha desempeñado un papel clave en el apoyo de la cultura Mexicana, los estudiantes hispanos en las escuelas del área de Tulsa, la mujer como base de la familia, y a partir del 2019, en iniciativas de buena nutrición. Todo esto bajo el compromiso de mejorar positivamente a los mexicanos y demás gente hispana que radica en los Estados Unidos.

“Cuando uno está bien, todos están bien.” Bajo el manto de estas palabras, dichas por su padre, Alfonso Ibarra Cortéz, creció Francisco Ibarra, uno de los propietarios de los Supermercados Morelos en Tulsa y Oklahoma City. Su padre le enseño que cuando uno saborea el éxito, es su responsabilidad ayudar a los demás. 

Felicitaciones al Sr. Francisco Ibarra por ser merecedor a este distinguido reconocimiento.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir