Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Hacer que Halloween sea divertido para todos

Hacer que Halloween sea  divertido para todos

Hacer que Halloween sea divertido para todos


Cuando un niño tiene una alergia alimentaria, las vacaciones pueden ser especialmente difíciles tanto para el niño como para la familia del niño, dice la Alergóloga Certificada por la Junta de oklahoma Asthma & Allergy Clinic, la Dra. Maya Gharfeh.

"Las vacaciones son una parte tan importante y divertida de la infancia", dijo Gharfeh. "Una de las cosas más importantes de criar a un niño con alergia alimentaria es no dejar que se sienta diferente o aislado debido a la alergia alimentaria. En cambio, nos adaptamos y aún así dejamos que las vacaciones sean lo más divertidas posible".

El proyecto Teal Pumpkin es una iniciativa creada por la red Food Allergy Research and Education (FARE) para promover un Halloween seguro para todos, incluidas las personas con alergia alimentaria. Alienta a las familias a colocar una calabaza verde azulado en la puerta de su casa para que las familias sepan que tienen golosinas no alimentarias disponibles para niños con alergias alimentarias. Aquellos que deseen participar pueden registrar su domicilio en el sitio web de FARE para que las familias puedan planificar previamente su trick or treating

Cualquier alergia alimentaria es potencialmente mortal. Una exposición accidental a través de la ingestión de un alérgeno alimentario puede conducir rápidamente a una situación potencialmente mortal en la que un niño necesitaría medicamentos de emergencia, como la epinefrina, para sobrevivir.

Como madre de un niño con alergia alimentaria, Gharfeh tiene conocimiento de primera mano. Ella sugirió ideas para hacer un Halloween más feliz para su hija.

"Tenemos una regla de no comer dulces mientras hacemos trick or treat. Vamos casa por casa y recogemos golosinas con normalidad. Una vez que llegamos a casa, los tiramos y clasifico los dulces seguros y no seguros, específicos para mi hija", dijo Gharfeh.

Ella siempre guarda golosinas seguras en casa para un intercambio por esas inseguras.

"Nadie quiere una canasta de Halloween medio llena", dijo.

Los artículos no alimenticios para esos intercambios podrían incluir pegatinas, pulseras y collares que brillan en la oscuridad, lápices de Halloween, anillos de araña, etc.

"Dado que mi hija tiene alergia a las nueces, tratamos de mantenernos alejados de la mayoría de los dulces de chocolate y nos quedamos con dulces de azúcar como Skittles o Jolly Ranchers", agregó Gharfeh. "Siempre llevamos nuestro dispositivo de epinefrina de emergencia con nosotros mientras hacemos trucos o tratamientos para estar listos para una emergencia".

Otras ideas para hacer que Halloween sea más seguro, dice Gharfeh, incluyen organizar su propia fiesta de Halloween con golosinas alimentarias seguras para la alergia y artículos no alimenticios como golosinas. Ella alienta a las familias a educar a sus vecinos y amigos sobre el proyecto Teal Pumpkin. Ofrézcase como voluntario para puestos escolares para permitir una mayor participación en la elección de bocadillos / golosinas para días festivos como Halloween.

"A los niños les encanta pintar calabazas", dijo Gharfeh. "Al invitar a sus vecinos a participar, ha brindado la oportunidad de garantizar algunas paradas seguras para sus pequeños alérgicos a los alimentos en su vecindario".

FARE recomienda tener estas ideas para celebrar el proyecto de calabaza verde azulado:

• Decora tu puerta principal. Tome algunas calabazas de plástico verde azulado (disponibles en minoristas locales), decoraciones festivas y transforme su puerta. Involucre a todo su vecindario.

• Organiza una fiesta virtual de Halloween. ¿Te quedas dentro este año? Planifique una fiesta virtual para que los niños puedan vestirse y mostrar sus disfraces. Haga que la fiesta sea aún más interactiva jugando juegos divertidos en línea como bingo o trivia.

• ¡Establezca una estación de manualidades y actividades y deje que los niños se relajen! Desde hojas para colorear hasta coincidencias de palabras, FARE tiene recursos imprimibles para entusiasmar a los niños con Halloween.

• Búsqueda del tesoro de Halloween: haga que sus hijos salgan y se muevan. Dé un paseo o conduzca para tratar de detectar lugares de interés sooky. 

• Quédate para una noche de cine de miedo. Invita a tus amigos y vecinos a ver tu película favorita de Halloween.

• Para recetas amigables con las alergias alimentarias, consulte el sitio web de FARE www.foodallergy.org

Si las familias sospechan que su hijo podría tener una alergia alimentaria, Gharfeh dice: "Ven a ver a un alergólogo certificado por la junta. Queremos ayudar no solo a diagnosticar, sino también a usted, a su hijo y a su familia a saber lo que significa una alergia alimentaria y los pasos para garantizar una infancia segura, saludable y divertida, incluso con un diagnóstico de alergia alimentaria".

Un alergólogo certificado por la junta puede diagnosticar alergias y determinar los desencadenantes específicos que las causan, a través de pruebas simples. Los alergólogos de OAAC evalúan y manejan a pacientes de todas las edades.  La clínica principal está en el campus del Centro de Salud de Oklahoma.  Para la comodidad del paciente, las oficinas satélite se encuentran en Edmond, Norman, Midwest City y Yukon.

Visite el sitio web de OAAC en www.oklahomaallergy.com  para ver las direcciones de todas las ubicaciones de Oklahoma Allergy and Asthma Clinic.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir