Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Inhalar y exhalar: el aliento de vida - Mujer de Oklahoma celebra dieciséis años como receptora de pulmón

Inhalar y exhalar: el aliento de vida - Mujer de Oklahoma celebra dieciséis años como receptora de pulmón

Oklahoma City— Muchos receptores de órganos a menudo se sienten indignos cuando reflexionan sobre recibir el regalo de la vida. Cuando Allie Hall, de Oklahoma City, se siente así, se sumerge en el agua. Ya sea una bañera o una piscina, se sumerge bajo el agua y cuando sube, se concentra en el sonido de su respiración y la melodía de los latidos de su corazón.

Escuchar su propia respiración amplificada mientras sus oídos están sumergidos en el agua y la capacidad de respirar libremente es muy importante para Allie, y tal vez recordada más que otros, porque tiene fibrosis quística y recibió un doble trasplante de pulmón en junio de 2007. Su aliento es un recordatorio de que fue elegida para recibir un regalo invaluable: el regalo de la vida. Su historia aún no había terminado, y gracias a un heroico donante de órganos, recibió nuevos pulmones y está agradecida de ser testigo de todos los días que le han dado.

Allie, ahora de 35 años, vive la vida sin remordimientos. En cada aniversario de trasplante, celebra los años a medida que pasan teniendo reuniones pequeñas e íntimas con amigos y familiares. Ella elige estas reuniones en honor a su donante. "Cada año que puedo celebrar, significa otro año de dolor para la familia de mi donante", dice Allie. Este año, Allie celebra su 16º aniversario pulmonar.

La celebración también es un recordatorio de su viaje a recibir un regalo tan invaluable. De los 12 a los 19 años, Allie no sabía si iba a vivir o morir; Cada día era incierto. Pasó una cantidad significativa de tiempo en el hospital durante esos años. Cuando pudo vivir fuera del hospital, fue conectada a un tanque de oxígeno y un poste intravenoso.

En la víspera de Navidad de 2006, las cosas empeoraron. Allie estaba al borde de la muerte cuando fue llevada al hospital. Desde ese día hasta el 20 de enero, permaneció en el hospital. Unos días más tarde, Allie y su madre fueron trasladadas a Carolina del Norte en un avión de emergencia. Permanecieron en el hospital hasta junio, cuando recibió un doble trasplante de pulmón.

La recuperación del trasplante de pulmón fue un proceso largo; Allie tuvo que superar varias complicaciones postquirúrgicas. Tenía coágulos de sangre en los brazos y las piernas y desarrolló una infección en la incisión que requirió un tratamiento extenso, todo mientras se recuperaba del procedimiento en sí.

Cuando Allie pudo respirar por primera vez con su nuevo par de pulmones, dijo: "Se sentía como un elefante en mi pecho, y se sentía tan extraño no tener oxígeno en mi cara. Recibir estos pulmones ha cambiado mi perspectiva de la vida".

Los medicamentos diarios que tomaba para mantener sus pulmones sanos habían afectado sus riñones, y Allie se enteró de que necesitaba un trasplante de riñón en febrero de 2019. Después de enterarse de que necesitaba un trasplante de riñón, Allie le dijo a su amiga, que era su fisioterapeuta después de su trasplante de pulmón. Rápidamente se ofreció a donarle su riñón e hizo una cita con el centro de trasplantes antes de que ella tuviera la oportunidad de aceptar.

Hoy, Allie vive su vida con el objetivo de dejar un legado como lo hizo su donante. Allie vive como si cada respiración fuera preciosa porque para ella lo es. Además, también trabaja en LifeShare Oklahoma para retribuir a la comunidad de donantes y trasplantes con la misión de salvar vidas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir