Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

INTEGRIS Health: alienta a los Hombres a tomar el control de su Salud

INTEGRIS Health: alienta a los Hombres a tomar el control de su Salud

INTEGRIS Health: alienta a los Hombres a tomar el control de su Salud

Junio es el Mes de la Salud de los Hombres


El propósito del Mes de la Salud del Hombre es aumentar la conciencia sobre los problemas de salud prevenibles y fomentar la detección y el tratamiento tempranos entre hombres y niños.

 

¿Sabías que los hombres, en promedio, mueren casi cinco años antes que las mujeres? Parte de la razón es que los hombres suelen ser más reacios a ir almédico. De hecho, los estudios muestran que las mujeres van al médico el doble que los hombres.

 

Además, Men's Health Network señala que ciertas condiciones son más prevalentes en los hombres, que los pacientes y sus médicos deben vigilar a través de citas regulares.

 

El cáncer de próstata y el cáncer testicular son dolencias que solo afectan a los hombres. Nasser  Janbay, M.D., con el Instituto del Cáncer INTEGRIS insta a los hombres a tomar en serio estas amenazas.

 

"El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres en todo el mundo", dice Janbay. "Se está diagnosticando cada vez más, al menos en parte, debido al antígeno prostático específico, o prueba de PSA utilizada para detectar cáncer de próstata. Esta es una buena herramienta para la detección temprana".

 

Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y se limitan a la glándula prostática, donde pueden no causar daño grave. Sin embargo, otros tipos son agresivos y pueden propagarse rápidamente.

 

El cáncer de próstata que  se detecta a tiempo, cuando todavía está confinado a la glándula prostática, tiene la mejor oportunidad de tener un tratamiento exitoso. Este tipo de cáncer puede no causar signos o síntomas en sus primeras etapas. La enfermedad más avanzada puede causar signos y síntomas como:

• Dificultad para orinar

• Disminución de la fuerza en el flujo de orina

• Sangre en la orina

• Sangre en el semen

• Dolor óseo

• Perder peso sin intentarlo

• impotencia

Consulta con el médico si tienes signos o síntomas persistentes que te preocupen.

El cáncer testicular es raro en comparación con otros tipos de cáncer, pero es el cáncer más común en los hombres estadounidenses entre las edades de 15 y 35 años.

El cáncer testicular es altamente tratable, incluso cuando el cáncer se ha diseminado más allá del testículo. Los signos y síntomas del cáncer testicular incluyen:

• Un bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos

• Una sensación de pesadez en el escroto

• Un dolor sordo en el abdomen o la ingle

• Una acumulación repentina de líquido en el escroto

• Dolor o incomodidad en un testículo o en el escroto

• Agrandamiento o sensibilidad de los senos

• dolor de espalda

Este tipo de cáncer generalmente afecta a un solo testículo. Consulta con el médico si detectas dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en el área de la ingle, especialmente si estos signos y síntomas duran más de dos semanas.

 

INTEGRIS Health espera que las campañas de concientización como el Mes de la Salud de los Hombres, alienten a los hombres a tomar el control de su salud con exámenes y atención adecuados.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir