Celebrando a la Mujer Trabajadora Celebrando a la Mujer Trabajadora  Oklahoma.- “La pandemia,la crisis económica y el… Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma OKLAHOMA CITY –… Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Preparacion: 1. En una… Así Celebró Seiling Oklahoma Así Celebró Seiling Oklahoma En Seiling Oklahoma se celebró el aniversario de la… Consejos económicos para celebrar el verano en casa Consejos económicos para celebrar el verano en casa (StatePoint) El verano es…

Jinetear el dinero ¿Bueno o malo?

Jinetear el dinero ¿Bueno o malo?

Jinetear el dinero ¿Bueno o malo?


Andrés,

¿Qué piensas de jinetear el dinero con las tarjetas de crédito para ganar un poco mas de intereses en los ahorros y jugar con el dinero de ellos? 

Alberto

Oklahoma

 

Hola Alberto,

Empecemos por definir qué significa “jinetear” el dinero. El ejemplo más sencillo de jinetear el dinero es usar la tarjeta todo el mes y pagarla cuando llegue la factura. La idea es que mientras usas el dinero de “ellos” (los bancos) tú ganas intereses sobre tu dinero y aparte hasta puntos o reembolsos (cashback) recibes. Tú cargas en la tarjeta la comida, ropa, seguros, gasolina, restaurantes, pagos de carro, pago de la casa, etc., y al final del mes lo pagas porque tu dinero sigue intacto en la cuenta de banco. Hay otros que juegan a otro nivel y pagan esa tarjeta con una segunda tarjeta. En teoría suena como que estás “ganando el juego” porque por un mes o dos, tú ganaste intereses antes de pagar. 

 

Veamos las matemáticas. Si tú mantienes $5,000 dólares como saldo en tu cuenta de cheques o ahorros sobre el cual te pagan el 1% de intereses, en un año ganarías $50 dólares, o $4 dólares por mes. Esto, asumiendo que tu cuenta paga el 1%, que realmente lo dudo. Qué tal si aparte, de cashback, recibes el 1% que serían $40 dólares por mes, asumiendo que cargan $4,000 por mes en su tarjeta y que la tarjeta les da el 1% sobre todos tus gastos, lo que realmente dudo mucho. En este ejemplo, por jinetear el dinero tomaste “ventaja” de los bancos y generaste $44 dólares por mes. Si eso te emociona, te tengo que decir que eso es exactamente lo que quieren los bancos que pienses. 

 

Hoy en día más de 100 millones de personas tienen deuda por tarjeta de crédito. Según la Reserva Federal, las familias que forman parte de esta estadística deben un promedio de $15,609 dólares en sus tarjetas. Para hacer la matemática sencilla, vamos asumir que el interés es de 20% anual, lo que significa que están pagando un poco más de $3,000 al año o $250 mensuales solo en intereses. Esto es más peligroso que usar muletas con rueditas. Otro estudio muestra que la gente que gasta con plástico, gasta más que la gente que usa efectivo. No solo te estas hundiendo en deudas, sino que estás gastando por encima de lo que ganas. Como te dije, esto es más peligroso que contratar a José Feliciano como instructor de manejo.  

 

Mi recomendación es que no lo hagas. Administra tu dinero con un presupuesto y empieza a vivir en un plan financiero. No es complicado, Inscribete a la clase gratis donde explican cómo empezar. Continúa aprendiendo sobre finanzas personales para no caer en trampas como esta.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Gregory Roberts
    03 June 2021 16:24

    This past year I contacted Eric at Rock Base Credit Repair. He quickly went over with me the whole program and the team went to work! In a couple of days my score had risen 175pts. Within 13 days it had gone up 250pts! The Team at Rock Base Credit Repair really do an awesome job at their profession! I highly recommend them! Don’t wait! Rockbase@protonmail.com / +1{972} 449-1968.

  • Kelvin Haberman
    18 May 2021 08:44

    I and my wife applied for a loan to purchase a car for the family months ago, but we weren’t approved, we needed a score of at least 700 to be approved for the loan, but my score was at 519 and hers 583.We had many hard inquiries, collections, late payments, unpaid debts and eviction. After reading so many reviews, we contacted this life saver 760PLUS CREDIT SCORE they helped me wipe all the negative items and raised my score to 793, right now they’re working on my wife’s credit. It’s been 2 weeks now and nothing is coming back. Call their number +1(304)774-5902 or text them at 760pluscreditscore@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir