Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

JOCKEY JAMES FLORES VA DE ADOLESCENTE QUE NO SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO AL TERCER TÍTULO DE EQUITACIÓN

JOCKEY JAMES FLORES  VA DE ADOLESCENTE QUE NO SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO AL TERCER TÍTULO DE EQUITACIÓN

JOCKEY JAMES FLORES

 VA DE ADOLESCENTE QUE NO SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO AL TERCER TÍTULO DE EQUITACIÓN


OKLAHOMA CITY – Cuando James Flores recibió su tercer título de equitación consecutivo en Remington Park este año, alcanzó una meta personal que nadie conocía.

"Gané 62 carreras en este encuentro", dijo Flores sobre su tercer título en Oklahoma City. "Eso fue 10 más de lo que gané en 2019. Tengo que seguir motivándome con nuevas metas. Tal vez pueda ganar 72 el año que viene".

Es curioso escuchar ese gran número cuando miras hacia atrás al comienzo de su carrera oficial de equitación.

"Tenía unos 17 o 18 años cuando gané mi primera carrera oficial en Elne Star Park", dijo Flores, quien tiene una casa en Claremore, Okla. "Cabalgué unos 60 más sin ganar y luego gané una más al final del encuentro. Mi papá dijo: 'Bueno, no estás ganando, tal vez deberías pensar en hacer otra cosa'".

Eso no fue bien con Flores. Si acaso, alimentó su deseo de hacer esto para ganarse la vida aún más. Después de todo, había alcanzado su objetivo esa temporada en Grand Prairie, Texas.

"Mi objetivo era ganar una carrera", dijo. "Cuando hice eso, mi siguiente objetivo era ganar uno más. Empecé a tratar de montar cuando tenía 14 años y mi padre trajo a casa un Thoroughbred para que yo lo practicara. Era muy lento, pero yo no sabía nada entonces. Sin embargo, nunca me caí.

Ahora ha ganado el premio Jockey, campeón de la Asociación Americana de Caballos de la Ciudad, al mejor jinete del país y su tercer título en Remington Park. Atribuye las oportunidades que le dio el entrenador Roberto Madrigal al principio, un ganador de apuestas de varios grados. También lanza el paraguas de crédito a los ex jinetes G.R. Carter y Alex Baldillez por darle consejos sabios. Lo ha llevado a donde está ahora.

"Me dijeron que dejara correr al caballo", dijo Flores, lo que significa no desalentar al caballo tratando de controlarlo. "También me dijeron que siguiera en la espalda del caballo."

Las 62 victorias de Flores provinieron de 262 monturas (24% de ganadores). Dejó la competencia por el dinero de los caballos ganado con $1,731,673, casi un millón de dólares más que el subcampeón Ricky Ramírez ($863,132).

La mayor victoria de su carrera se produjo el año pasado cuando ganó la carrera más grande de Cuarto de Caballos, la Futuridad Americana de $3 millones en Ruidoso Downs en Nuevo México.

"Soy humilde porque vengo de un entorno pobre en Harlingen, Texas", dijo Flores. Probablemente sea por eso que mi padre pensó que podría querer probar otra cosa (no ganar de inmediato). Pensó que debía ser un gran ganador tan pronto como empecé. pero yo sabía que podía hacerlo.

Al cruzar la línea de meta en el All American Futurity, sus pensamientos se hicieron claros.

"Todo el trabajo duro y los tiempos difíciles finalmente llegaron a buen término", dijo. "Había terminado tercero en el All American en 2016, así que me hizo tener hambre de esto".

El dinero le ha dado tiempo para jugar con sus coches de carreras y camiones. Sí, también le gusta correr eso. ¿Mejor jinete o piloto de carreras?

"Uno ciertamente paga mejor que el otro", se rió. "Pero he ganado algunas carreras (coche y camión) y mis amigos me dicen que soy bastante bueno. Me gusta la velocidad.  Por eso hice Cuarto de Caballos en lugar de Thoroughbreds. Me encanta la velocidad." La velocidad, y ganar, ama a Flores. Mira las estadísticas.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir