Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Junio es el Mes de la Salud del Hombre

Junio es el Mes de la Salud del Hombre

“Prevención y tratamiento de enfermedades en el hombre”

¿Cuándo fue tu última revisión médica? Tal vez hayas escuchado a tu esposa decir en un tono irónico que eres "alérgico a las consultas médicas", o quizás tu mamá te haya preguntado cómo te sientes, preocupada por tu salud. Si esta situación te resulta familiar, no eres el único. Se estima que los hombres hacen la mitad de las visitas al médico de prevención y tratamiento en comparación con las mujeres. Tal vez sea esa la razón por la cual los hombres tienen una tasa de mortalidad más alta en enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón.

La prevención de las enfermedades crónicas le añadirá más años en salud a tu vida. Junio es el mes de la salud del hombre. Durante este mes se promueve la detección temprana y tratamiento de enfermedades entre la población masculina.

Los hombres y la diabetes

¿Sabías que la diabetes es la séptima causa de muerte entre los hombres? Todo lo que comes se convierten en glucosa, un tipo de azúcar.

La glucosa provee la energía que necesitan las células del cuerpo para estar vivas y funcionando. En el proceso digestivo el páncreas segrega varias hormonas, entre ellas, la insulina. La insulina es "la llave" que abre paso para que la glucosa pase del torrente sanguíneo a las células.

Si vives con diabetes tipo 1 tu páncreas ya no produce insulina. Cuando vives con diabetes tipo 2 el páncreas produce insulina, pero tu cuerpo no responde a ella y no la utiliza como debe. Cuando tu médico te dice que tienes prediabetes eso quieres decir que el azúcar en la sangre está alto, pero no tan alto como para ser diagnosticado paciente diabético.

La prediabetes y diabetes te pone en riesgo de:

  •  Enfermedades en el corazón y las venas.

Insuficiencia renal

  • Neuropatía
  • Ceguera
  • Enfermedades en el Sistema nervioso
  • Prevención temprana y tratamiento de la diabetes
  • La diabetes no tiene cura, pero puede ser prevenida y tratada para vivir una vida saludable. Comienza con 30 minutos de ejercicio cada día por 21 días hasta convertirlo en rutina. El ejercicio te ayudará a perder peso y a manejar mejor la glucosa. Si tienes prediabetes, al bajar tan solo un 7% de tu peso total y ejercitarte, podrás detener la prediabetes antes de que se convierta en diabetes. Cuando mantienes tu glucosa en la sangre cerca de los valores normales evitarás complicaciones en venas y corazón, riñones y ojos.
  • Pruebas médicas de rutina
  • Prueba A1c. La prueba de sangre de hemoglobin glicosilada A1c (HbA1c) mide los niveles de glucosa en la sangre en los últimos tres meses. El valor deseado no debe ser mayor de 7 sin que baje tu glucosa en la sangre.
  • Presión arterial. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre los hombres, por eso debes mantener la presión arterial en 130/80 mmHg o más baja. Visita a tu médico si tu presión está más alta por semanas consecutivas.
  • Colesterol. El perfil lipídico o prueba de cholesterol es un examen de sangre que debes hacer al menos una vez al año. El colesterol alto en la sangre te pone en riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Los valores saludables en la prueba de colesterol total se encuentran por debajo de 200, y los triglicéridos, menos de 150.
  • Cáncer colorrectal. Si eres mayor de 50 años debes hacerte la prueba de detección de cancer colorectal. Debes hacerla antes de los 50 si tienes historial clínico familiar de cáncer.
  • Enfermedades de transmisión sexual. Pregunta a tu médico sobre las pruebas de transmission sexual VIH si has tenido sexo sin protección con más de una pareja, con hombres y con mujeres, si has usado drogas intravenosas, si has tenido de pareja o tuviste relaciones sexuales con alguien con el virus, o recibiste una trasfusión de sangre entre los años 1978 y 1985.
  • Vive una vida saludable
  • Aliméntate para prevenir enfermedades. Come suficientes alimentos crudos todos los días (frutas y vegetales), incluye granos enteros altos en fibra, carnes magras y pescados, legumbres, lácteos bajos en grasa o descremados. No olvides hidratarte, toma al menos dos litros de agua cada día.
  • El descanso es tan importante como el trabajo. Procura dormir entre 7 a 9 horas de sueño en las noches.
  • No fumes si lo haces busca ayuda para parar de fumar. Si tomas no te excedas a más de dos tragos por día, y si eres mayor de 65 años, solo uno al día.
  • Ejercítate cada día al menos 30 minutos. El ejercicio te ayuda a mantenerte en forma o bajar de peso y reduce el estrés.

Más information en nuestra próxima edición.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir