Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

KAROL G SERÁ GALARDONADA COMO LA “MUJER DEL AÑO”

KAROL G SERÁ GALARDONADA COMO LA “MUJER DEL AÑO”

Telemundo y Billboard anunciaron que la superestrella global multi- platino y referente de la cultura pop internacional, Karol G, será honrada con el premio “Mujer del Año” en el especial musical Billboard Mujeres Latinas en la Música. El especial, que se transmitirá por Telemundo el domingo, 9 de junio de 2024 a las 9pm/8c, contará con actuaciones impactantes, tributos cautivadores y sorpresas imperdibles en celebración de las mujeres artistas Latinas quienes trabajan de una manera proactiva para generar cambios positivos en la industria musical. 

Una de las representantes más destacadas de la música Latina, Karol G ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino. Su trayectoria musical incluye cinco álbumes, más de 70 sencillos, y múltiples colaboraciones con destacados artistas. Ha recibido numerosos galardones incluyendo un GRAMMY y cinco Latin GRAMMYs, y es una de las artistas con mayores ventas, acumulando 111 mil millones de streams combinados. Conocida por su capacidad de romper récords, Karol G es la primera mujer en debutar en el No. 1 de la lista Billboard 200 con un álbum en español con “Mañana Será Bonito”. La producción rompió múltiples récords en plataformas de streaming, incluido el récord de la mayor cantidad de reproducciones en el primer día para un álbum latino femenino en Apple Music, y el mayor debut en streaming de una artista femenina Latina en Spotify. Su álbum “Mañana Será Bonito (Bichota Season)” debutó en el No. 3 del Billboard 200, convirtiéndola en la primera artista con dos álbumes en español en el Top 10 de la codiciada lista en el mismo año.

Hasta la fecha, Karol G se posiciona en tercer lugar de artistas femeninas con la mayor cantidad de éxitos en el primer lugar de la lista “Hot Latin Songs”. La cantante y cantautora colombiana logró su sencillo más alto en las listas de Billboard Hot 100 con la canción "TQG", una colaboración con Shakira que se ubicó en el Top 10. Fue la artista más vista en YouTube en 2023, con más de 990 millones de views a lo largo del año. Además, su gira "$trip Love Tour" fue un éxito rotundo, ocupando el puesto número 8 en la lista de las 10 giras musicales más exitosas del mundo de Pollstar y convirtiéndose en la gira con mayores ingresos de una artista latina. Su primera gira de estadios en E.E.U.U., “Mañana Será Bonito”, se posicionó en el lugar No. 11 en la lista de Top Tours de Billboard del 2023.

Karol G se une a la impactante lista de mujeres latinas que influyen la industria musical. Las homenajeadas son Gloria Estefan como “Leyenda”, Camila Cabello como “Impacto Global”, Ana Bárbara como “Trayectoria Musical”, Ángela Aguilar como “Dinastía Musical”,” Kali Uchis como “Estrella en Ascenso” y Kany García como “Espíritu de Cambio”.

Billboard Mujeres Latinas en la Música reconoce la importancia de mujeres latinas en la industria musical y tiene como objetivo celebrar a las mujeres que han tenido un impacto positivo en la música latina y en la industria en el pasado año. Las homenajeadas del 2023 incluyeron a Shakira como Mujer del Año, Ana Gabriel como Leyenda Viviente, Emilia como Artista en Ascenso y Thalía como Poderosa Global, entre otras.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir