Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La Científica detrás de la Vacuna contra el COVID dice que el Próximo Objetivo es el Cancer

La Científica detrás de la Vacuna contra el COVID dice que el Próximo Objetivo es el Cancer

La Científica detrás de la Vacuna contra el COVID dice que el Próximo Objetivo es el Cancer


BERLÍN, Alemania (AP) — La científica que ganó la carrera para entregar la primera vacuna contra el coronavirus ampliamente utilizada dice que las personas pueden estar seguras de que las inyecciones son seguras y que la tecnología detrás de ellas pronto se utilizará para combatir otro flagelo global: el cáncer.

Ozlem Tureci, cofundadora de la empresa alemana BioNTech con su esposo de ella, estaba trabajando en una forma de aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo para combatir los tumores cuando se enteraron el año pasado de un virus desconocido que infectaba a personas en China.

Durante el desayuno, la pareja decidió aplicar la tecnología que habían estado investigando durante dos décadas a la nueva amenaza, apodando el esfuerzo “Proyecto Lightspeed”.

En 11 meses, Gran Bretaña había autorizado el uso de la vacuna de ARNm que BioNTech desarrolló con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, seguida una semana después por Estados Unidos. Decenas de millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna desde diciembre.

“Vale la pena tomar decisiones audaces y confiar en que si tienes un equipo extraordinario, podrás resolver cualquier problema y obstáculo que se te presente en tiempo real”, dijo Tureci a The Associated Press en una entrevista.

Entre los mayores desafíos para la pequeña empresa con sede en Mainz que aún no había lanzado un producto al mercado estaba cómo realizar ensayos clínicos a gran escala en diferentes regiones y cómo ampliar el proceso de fabricación para satisfacer la demanda global.

Junto con Pfizer, la compañía contó con la ayuda de Fosun Pharma en China “para incorporar activos, capacidades y presencia geográfica, que no teníamos”, dijo Tureci.

Entre las lecciones que ella y su esposo, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, aprendieron junto con sus colegas fue “la importancia de la cooperación y la colaboración a nivel internacional”.

Tureci, quien nació en Alemania de inmigrantes turcos, dijo que la compañía, que cuenta con personal de 60 países, se acercó a los organismos de supervisión médica desde el principio para asegurarse de que el nuevo tipo de vacuna pasara el riguroso escrutinio de los reguladores.

A medida que el perfil de BioNTech ha crecido durante la pandemia, también lo ha hecho su valor, proporcionando fondos que la empresa puede utilizar para perseguir su objetivo original de desarrollar una nueva herramienta contra el cáncer.

Las vacunas fabricadas por BioNTech-Pfizer y su rival estadounidense Moderna utilizan ARN mensajero, o ARNm, para llevar instrucciones al cuerpo humano para producir proteínas que lo preparen para atacar un virus específico. El mismo principio se puede aplicar para que el sistema inmunológico se enfrente a los tumores.

“Tenemos varias vacunas contra el cáncer diferentes basadas en ARNm”, dijo Tureci, director médico de BioNTech.

Cuando se le preguntó cuándo podría estar disponible una terapia de este tipo, Tureci dijo que “eso es muy difícil de predecir en el desarrollo innovador. Pero esperamos que dentro de solo un par de años, también tengamos nuestras vacunas (contra) el cáncer en un lugar donde podamos ofrecerlas a las personas”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir