Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

La comunicación es clave en todas las relaciones

La comunicación es clave en todas las relaciones

La comunicación es clave en todas las relaciones


El amor es uno de los regalos más grandes de la vida, pero no permitas que eso te detenga de tener conversaciones sobre tus finanzas. Conforme tú y tu pareja comiencen a contemplar dar el próximo paso en su relación (ya sea que estén pensando en casarse o bien en formar una familia), comiencen a platicar sobre las finanzas de cada quien y sobre la posibilidad de combinar sus ingresos. Aquí abajo hay algunos consejos sobre cómo trabajar mejor con esa persona especial, para que ambos puedan amarse uno al otro, y que también amen sus finanzas. 

Conozcan bien los hábitos de gasto del otro. Puede ser difícil sentarse y ser honestos sobre sus hábitos de gasto, pero es una parte vital para lograr ser estables financieramente, sobre todo en una situación de ingresos compartidos. Cuando eres honesto y abierto sobre tus hábitos de gasto es cuando se pueden lograr más cosas si es que llegara a presentarse un imprevisto financiero. 

Conozcan las fortalezas de cada quien, y aprovéchenlas. Asegúrense de conocer no solo las fortalezas financieras propias, sino también las del otro. Una vez que conoces estas fortalezas podrás utilizarlas al hacer presupuestos o al pagar los servicios. Si ustedes saben que la fortaleza de uno es ser organizado, quizá esa persona esté encargada de la hoja de cálculo del presupuesto, mientras que el otro se enfoca en ahorrar y en las inversiones. 

Comunicación. La comunicación es clave en todas las relaciones, pero especialmente cuando se habla de finanzas. Encuentren un estilo de comunicación que funcione bien para su situación y apéguense a él. Para algunas parejas resulta útil incluir a una tercera persona que sea neutral y les pueda dar consejos, como sería el caso de un asesor financiero.

Reúnanse regularmente. Reunirse regularmente para hablar de sus finanzas es algo beneficioso, tengan ingresos combinados o no. Se sugiere que las parejas se reúnan una vez al mes para discutir sus finanzas, especialmente si ocurre un repentino cambio en su situación financiera (como si alguien cambia de empleo, pierde un empleo, etc.). Cuando se reúnan, hablen sobre sus metas financieras y sobre cómo va el presupuesto, y no tengan miedo de acomodar o cambiar algunas cosas si ven que algo no está funcionando. Sus reuniones no tienen que ser formales. Siéntense cómodamente con una copa de vino y ¡háganlo una noche en pareja!

Pónganse metas juntos. Cuando discutan sus finanzas en pareja, asegúrense de hablar sobre las metas que tienen como unidad y de trabajar juntos para alcanzarlas. Ponerse metas juntos puede generar algo de fricción, pero traten de comunicarse de la mejor manera para disminuir las posibilidades de que esto suceda. 

Hagan un presupuesto. Un presupuesto es una herramienta financiera que le trae muchos beneficios a cualquiera, pero especialmente a quienes buscan casarse y combinar ingresos. Cuando hagan su presupuesto, asegúrense de comunicarse muy bien y de aprovechar las fortalezas de cada uno. Si saben que se aproxima un viaje que harán juntos o bien la temporada de fiestas, hablen con su institución financiera sobre cuentas de club de vacaciones o de fiestas. 

Nunca es fácil discutir sobre finanzas, pero esperamos que estos consejos sean útiles para ti y para tu relación. La única cosa mejor que el amor es estar enamorado y amar también tus finanzas. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir