OKCPS organizará las últimas 3 sesiones de escucha comunitaria Oklahoma City Public Schools (OKCPS) se está preparando para presentar sus últimas… El equipo de béisbol de Oklahoma City ahora son los Comets La nueva marca rinde homenaje a la leyenda del béisbol de Oklahoma,… Rose State College y UCO unen fuerzas Rose State College (RSC) y la Universidad de Oklahoma Central (UCO) firmaron… El Mitsubishi Outlander encabeza el segmento en un estudio multimedia crítico de J.D. Power Por Enrique Kogan  La tecnología del automóvil es uno de los factores… Oklahoma empodera a las personas encarceladas para que expresen sus opiniones Poco después de su nombramiento como director ejecutivo del Departamento Correccional de…

La diabetes y los pies, lo que debe saber

La diabetes y los pies, lo que debe saber

Las úlceras en los pies se desarrollan en aproximadamente el 15% de los 25 millones de estadounidenses que viven con diabetes y son una de las principales causas de hospitalización. Estas úlceras pueden provocar complicaciones graves, como infecciones y amputaciones. Según los cirujanos de pie y tobillo, hay medidas que puede tomar para prevenir complicaciones y mantener los pies sanos, así como tratamientos innovadores que están salvando extremidades, restaurando la movilidad y mejorando vidas.

"La mayoría de las amputaciones de extremidades inferiores están precedidas por una llaga recurrente en el pie o una úlcera que no se cura", dice John S. Steinberg, DPM, FACFAS, cirujano de pie y tobillo certificado por la junta y miembro y ex presidente del Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS). "A los pacientes les va mejor cuando se hacen cargo de la salud de sus pies con la ayuda de un cirujano de pie y tobillo".

Los cirujanos miembros de ACFAS comparten algunas ideas importantes sobre la prevención de las úlceras en los pies asociadas con la diabetes y su tratamiento si ocurren.

Haz que estas precauciones formen parte de tu rutina de cuidado de los pies:

• Inspeccione los pies diariamente con una linterna y un espejo para ver las plantas de sus pies.

• Hidratar los pies secos y agrietados para prevenir las llagas. Use polvo para controlar la humedad que puede provocar ampollas.

• Para evitar lesiones, use zapatos y calcetines protectores y bien ajustados en todo momento, incluso en la casa. Cámbiese los calcetines a diario y con más frecuencia si sus pies se mojan o sudan. Evite los calcetines con agujeros o costuras. A veces se recetan zapatos para diabéticos para evitar la presión y el roce en los pies.

• Hágase exámenes regulares de los pies con un cirujano de pie y tobillo, lo que puede reducir el riesgo de amputación en un 45-85%. El cirujano también puede examinar los pies para detectar la pérdida de la sensibilidad protectora.

• Controle su diabetes. Los niveles descontrolados de azúcar en la sangre pueden provocar daños en las células nerviosas, lo que dificulta la detección de problemas en los pies.

Busque signos reveladores de que se puede estar desarrollando una úlcera:

• Hinchazón. El pie o el tobillo pueden verse hinchados o congestionados y más grandes que el otro.

• Temperatura. Los pies fríos pueden significar un problema circulatorio, mientras que los pies calientes pueden significar una infección.

• Cambios de color. El enrojecimiento e incluso otros colores pueden aparecer antes de que se forme una úlcera.

• Callos. Si un callo cambia de color o desarrolla manchas oscuras de color "sangre seca", puede ser el momento de que un cirujano de pie y tobillo ofrezca un diagnóstico adecuado.

Pregúntele a su cirujano de pie y tobillo acerca de tratamientos innovadores:

Si experimenta una úlcera que no cicatriza, hable con su cirujano de pie y tobillo de inmediato sobre las tecnologías innovadoras que estimulan la curación.

Los enfoques innovadores incluyen la terapia con células madre, el uso de sustitutos de la piel de bioingeniería para acelerar el crecimiento de una piel sana y la terapia de heridas con presión negativa (NPWT) para promover la curación y permitir que crezca tejido nuevo y saludable. Hoy en día, los cirujanos de pie y tobillo rara vez realizan un injerto de piel sin NPWT. El injerto de piel para las úlceras del pie también ha avanzado. Los cirujanos ahora utilizan técnicas avanzadas de cirugía reconstructiva e injerto para promover la cicatrización de heridas y disminuir la recurrencia de las heridas.

La tasa de éxito de estas terapias avanzadas es alta y proporciona una mejora sustancial con respecto a los tratamientos de un pasado no muy lejano, cuando los médicos limpiaban y vendaban la herida y esperaban lo mejor.

"Gracias a los muchos avances en el cuidado del pie diabético, los pacientes de hoy en día se someten a cirugías más sencillas, evitan amputaciones y vuelven a la vida cotidiana más pronto que nunca", dice el Dr. Steinberg.

Para obtener más información o para encontrar un cirujano de pie y tobillo cerca de usted, visite FootHealthFacts.org, el sitio web de educación para pacientes del Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo. (StatePoint)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir