Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La EPA celebra el 14.º “Día de No Freirse” para evitar el cáncer de piel.

La EPA celebra el 14.º “Día de No Freirse” para evitar el cáncer de piel.

La EPA celebra el 14.º “Día de No Freirse” para evitar el cáncer de piel. 


WASHINGTON – Esta semana, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), junto con el Consejo Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, designó el viernes anterior al Día de la Conmemoración de los Caídos como el 14.º “Día de No Freírse” celebración anual para animar a los estadounidenses a protegerse la piel y la salud ocular mientras disfrutan del aire libre. Una medida sencilla consiste en descargar y utilizar la aplicación gratuita Índice de Rayos Ultravioletas (UV) Index de la EPA, que proporciona pronósticos diarios y por hora de la intensidad de la radiación UV por ubicación y ofrece recomendaciones sobre cómo exponerse al sol de manera segura. Esta información está disponible tanto en inglés como en español.

 

“La radiación UV afecta a todas las personas, por lo que es muy importante aplicarse filtro solar y consultar la aplicación gratuita UV Index de la EPA para teléfonos inteligentes antes de exponerse al sol”, afirmó Michael S. Regan, administrador de la EPA. “Si bien el cáncer de piel es menos frecuente en las personas de tez más oscura, cuando se les diagnostica, tiende a estar en una fase posterior y el índice de supervivencia es mucho menor para las personas de color. En el Día de No Freírse, destacamos el Índice UV, que puede ayudar a todas las personas a prevenir la sobreexposición a la radiación UV al proporcionar sencillos consejos para protegerse mientras se disfruta del tiempo al aire libre”.

 

La Sociedad Americana Contra el Cáncer estima que en 2022 se producirán más de 99,000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso, como resultado de la sobreexposición a la radiación UV del sol. Se trata de unos 6,000 casos menos que en 2021.

 

La EPA, el Servicio Meteorológico Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades trabajan juntos para que el pronóstico del Índice UV esté disponible en Estados Unidos. La aplicación UV Index de la EPA (busque UV Index de la EPA en la Apple App Store o en Google Play) le permite conocer la intensidad de los rayos UV del sol que causan cáncer de piel. Esta práctica aplicación ofrece pronósticos diarios y por hora de la intensidad de la radiación UV por ubicación, proporciona recomendaciones sobre seguridad durante la exposición al sol, y puede utilizarse tanto en español como en inglés.

 

Si bien todas las personas corren el mismo riesgo de sufrir daño ocular y cataratas, algunas pueden tener un mayor riesgo de contraer cáncer de piel en función del color de piel, antecedentes de quemaduras solares con ampollas en la primera infancia, la presencia de muchos lunares o antecedentes familiares de cáncer de piel. Además, tenga en cuenta que el Índice UV puede ser alto durante todo el año en función de factores como la ubicación, la altitud y las superficies reflectantes como el agua, la arena y la nieve. Para reducir el riesgo de contraer cáncer de piel y sufrir daño ocular, debe hacer lo siguiente:

• Buscar la sombra cuando esté al aire libre durante las horas del mediodía, cuando la exposición a la radiación UV es mayor.

• Usar sombreros de ala ancha, camisas de manga larga, pantalones largos y anteojos de sol envolventes que protejan la piel y los ojos de los rayos UV.

• Aplicarse bastante filtro solar SPF 15+ y volver a aplicarlo con frecuencia.

• Ser consciente de que el agua, la nieve y la arena reflectantes intensifican la exposición a la radiación UV.

• Evitar el uso de camas solares y minimizar los baños de sol.

• Comprobar el Índice UV.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir