Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La importancia de las finanzas personales en tu vida

La importancia de las finanzas personales en tu vida

La importancia de las finanzas personales en tu vida


Tulsa Oklahoma. - El dinero no es un fin en sí mismo sino un medio que nos permite alcanzar nuestros objetivos de vida. Muchos errores financieros se deben a que las personas no tienen claro qué es lo que realmente quieren lograr en la vida, ni conocen sus prioridades: lo que es verdaderamente importante. En la comunidad hispana en Oklahoma hemos visto una gran necesidad de proveer educación financiera personal, familiar y para los negocios” dijo Norma Condreay-Editor- El Latino American. 

“Con el apoyo incondicional del Banco MidFirst, hemos hecho posible presentar con gran éxito esta serie de clases de finanzas personales en Oklahoma City y la ciudad de Tulsa. Saber qué son las finanzas personales es fundamental para entender cómo funcionan y cómo debemos manejar nuestro dinero. De forma sencilla, nos alienta a ser conscientes de que cada decisión que tomamos al usar nuestro dinero ya sea para un gasto o una inversión, es una decisión que puede beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y nuestro futuro, y el de nuestra familia

“No confundamos las cosas: deseos, necesidades y prioridades” dijo Diego Perez--MFB- Mortgage Account Executive.

 Hay personas que necesitan tener algo que en realidad desean. Sucede de manera muy frecuente con los autos: es probable que sí necesitemos tener uno por varias razones, pero no ese de lujo que queremos comprar y para el cual tendremos que endeudarnos.” Cuando tenemos claras nuestras prioridades, podemos tomar decisiones de gasto que estén alineadas. Sabemos qué es lo más importante y, por lo tanto, podemos destinar parte del dinero que ganamos hacia ellas, antes de que lo gastemos en otras cosas. También podremos ver si nos alcanza para comprar aquello que deseamos o si eso significaría tener que distraer recursos de ellas. Podremos tomar entonces decisiones conscientes. 

Ahora bien, al momento de definir nuestras prioridades tenemos que ser muy específicos. Por ejemplo: muchas personas dicen que quieren alcanzar la felicidad. Pero, ¿qué es para ellos la felicidad? ¿Qué significa en realidad?”agrego Diego Perez.

La próxima clase se llevará a cabo 21 de Noviembre. Si usted esta interesado en atender estas clases, llame al 405-774-2605

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir