Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La influenza (gripe) es grave: Su mejor opción es la vacuna contra la influenza

La influenza (gripe) es grave: Su mejor opción es la vacuna contra la influenza

Los Cnetro de Control de la Salud, CDC estiman que en los Estados Unidos la influenza ha causado entre 140 000 y 710 000 hospitalizaciones y entre 12 000 y 56 000 muertes todos los años desde el 2010. Algunas personas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente debido a la influenza. ¿Cuál es la mejor forma de protegerse y proteger a sus seres queridos contra la influenza? ¡Vacúnese contra la influenza!
Razones para ponerse la vacuna contra la influenza
Aunque lo bien que funcione la vacuna contra la influenza puede variar de un año a otro según la temporada, existen muchas razones para vacunarse todos los años.
1. La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.
2. Al vacunarse usted puede proteger a las personas a su alrededor que podrían ser vulnerables a la influenza. (Consulte la lista completa de las personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza)
3. La vacunación contra la influenza puede disminuir el riesgo de que haya consecuencias más graves a raíz de la influenza, como hospitalizaciones.
4. La vacunación ayuda a proteger a las mujeres durante el embarazo y por varios meses a los bebés después de su nacimiento.
5. La vacuna contra la influenza puede salvar vidas. En el 2017, un estudio en la revista Pediatrics* fue el primero de su tipo en mostrar que la vacunación contra la influenza también reduce significativamente el riesgo de que un niño muera por esta enfermedad.
Los virus de la influenza infectan la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar una amplia gama de complicaciones. Las infecciones de los senos paranasales y del oído son ejemplos de complicaciones moderadas de la influenza. La neumonía es una complicación grave que puede ser el resultado de una infección por virus de la influenza o de una coinfección con virus de la influenza y bacterias. Otras complicaciones posibles graves que la influenza puede desencadenar son inflamación del corazón (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los músculos (miositis, rabdomiólisis), e insuficiencia de múltiples órganos (por ejemplo, respiratoria y renal). La infección por virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria extrema en el cuerpo y puede causar septicemia,* que es la respuesta potencialmente mortal del cuerpo ante una infección. En las últimas seis temporadas de influenza, en los Estados Unidos hubo varias con altas tasas de hospitalización y de enfermedad grave.
La vacunación contra la influenza puede ayudar a evitar que contraiga la enfermedad. Al protegerse de la influenza también protege a las personas a su alrededor que son más vulnerables a enfermarse gravemente. Las personas con mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con la influenza incluyen los adultos mayores, las personas con afecciones crónicas y los niños menores de 6 meses de edad.
Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más reciban la vacuna contra la influenza cada año. Aunque la vacuna contra la influenza puede variar en su eficacia, es la mejor herramienta que la medicina moderna tiene actualmente para prevenir infecciones por virus de la influenza. Hemos dicho antes que la enfermedad por influenza puede ser grave y que la vacuna puede prevenirla. Hay otras ideas equivocadas que desaniman a las personas a vacunarse. Para aclararlas:
1. La vacuna contra la influenza no le puede dar la enfermedad. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento o inflamación en el lugar donde se aplicó la inyección, y fiebre o dolores musculares. Estos efectos secundarios NO son la influenza. Si presenta efectos secundarios, por lo general son leves y de corta duración, en especial si se comparan con los síntomas de un caso fuerte de influenza.
2. Las vacunas contra la influenza están entre los productos médicos en uso más seguros. Cientos de millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna contra la influenza de manera segura en los últimos 50 años. Ha habido amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas contra la influenza. Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) vigilan atentamente la seguridad de las vacunas aprobadas para usarse en los Estados Unidos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir