Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

La leyenda de la salsa Tito Nieves y Ramón Rodríguez encabezan el 67º Desfile Anual del Día Nacional Puertorriqueño

La leyenda de la salsa Tito Nieves y Ramón Rodríguez  encabezan el 67º Desfile Anual del Día Nacional Puertorriqueño

En una conferencia de prensa en el prestigioso Instituto de Políticas Públicas Roosevelt House en Hunter College, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP, por sus siglas en inglés) dio a conocer temas, homenajes y homenajeados adicionales para la 67ª celebración anual. Bajo el lema de 2024, Boricua de Corazón, el espectáculo de dos semanas de cultura, historia y contribuciones puertorriqueñas a la sociedad global comenzo el sábado 25 de mayo y alcanza su expansión con la icónica procesión por la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York el domingo 9 de junio a las 11 a.m. EDT.

 

"Hemos seleccionado cuidadosamente una lista diversa y distinguida de homenajeados, cada uno de los cuales es un brillante ejemplo de la excelencia que los puertorriqueños han contribuido en numerosas profesiones; desde la Música, el Arte, el Teatro, el Cine y la Televisión hasta los Deportes, la Ciencia, la Literatura, la Política y el Periodismo", compartió la presidenta de la Junta Directiva de NPRDP, Lillian Rodríguez López. "Extendemos una cálida invitación a todos para que se unan a nosotros en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York mientras celebramos a estas personas sobresalientes y nuestro orgullo colectivo por nuestra herencia y cultura bajo nuestro lema de 2024, Boricua de Corazón".

El Gran Mariscal de 2024  será el aclamado cantante de salsa, Tito Nieves. Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en Brooklyn, Nieves pasó sus años de formación en la escena musical de la ciudad de Nueva York. Se formó como músico cuando era niño, demostrando un tremendo talento y poder vocal cuando era un adolescente. Comenzó a actuar profesionalmente a los 15 años. Hoy en día, tiene una exitosa carrera que abarca más de cuatro décadas, con múltiples éxitos nominados a Billboard y Grammy, incluyendo "Fabricando Fantasías", "Sonámbulo", "El Amor Más Bonito", "Tuyo", "Mi Eterno Amor Secreto", "Más Que Tu Amigo", "De Mí Enamórate", "Almohada", así como la versión de la exitosa canción de Tito Rodríguez, "I Like it Like That"."

 

Reconocido como Padrino de la celebración de este año es el dinámico y versátil actor, Ramón Rodríguez. Nacido en Río PIedras, Puerto Rico, Rodríguez ha forjado una distinguida carrera en el cine y la televisión. Actualmente interpreta al personaje principal y es coproductor ejecutivo de la serie dramática de ABC "Will Trent", un papel que le ha valido varios reconocimientos, incluido el Premio Spotlight en los Premios de Visibilidad de la Fundación Nacional Hispana para las Artes 2023 y una nominación al Mejor Actor en una Serie Dramática para el Premio Critics' Choice TV. Rodríguez será visto próximamente protagonizando junto a Viola Davis la película de suspenso de acción de Amazon MGM Studios y MRC, "G20". 

 

El Atleta del Año 2024  es uno de los miembros más nuevos de los Yankees de Nueva York, Marcus Stroman. Nacido en Medford, Nueva York, Stroman es uno de los principales lanzadores abridores de los Yankees. Ampliamente considerado como uno de los mejores lanzadores del juego, Stroman pasó las dos temporadas anteriores con los Cachorros de Chicago y lanzó para los Azulejos de Toronto y los Mets de Nueva York antes de unirse a los Yankees en la temporada baja de 2024. Stroman representó al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023. Formó parte de la Selección Nacional de Estados Unidos en el WBC del 2017, donde fue nombrado MVP. Stroman es un filántropo comprometido a retribuir a su comunidad y fundó una fundación sin fines de lucro, HDMH (Height Doesn't Measure Heart), así como un programa de becas para ayudar a promover la educación de los jóvenes en el Bronx

 

En abril, el NPRDP anunció que la Madrina (Madrina) de 2024  será Lisa Vélez, también conocida como Lisa Lisa de Cult Jam.Nacida en Manhattan en el seno de una familia puertorriqueña,  Vélez es reconocida como un cantante y compositor icónico y pionera en los géneros de la música latina Hip-Hop, Freestyle y Pop. Sus éxitos, como "Can You Feel the Beat", "Head to Toe" y "Lost in Emotion", han hecho que generaciones de personas canten y bailen con su sonido único de inspiración latina. Lisa Lisa, una artista activa, está de gira este año. En 2025, su éxito clásico, "I Wonder If I Take You Home", cumplirá 40 años desde su lanzamiento.

 

El Desfile Nacional del Día Puertorriqueño marchará por la Quinta Avenida de Nueva York, en una de las celebraciones culturales más grandes de los Estados Unidos con una asistencia estimada de un millón de personas. El desfile se transmitirá en el Canal 7 de WABC en Nueva York a las 12 del mediodía EDT y se transmitirá en el sitio web de la estación, abc7NY.com, y en las aplicaciones gratuitas de noticias y TV conectada de la estación en Amazon FireTV, Android TV, Apple TV y Roku. Para obtener más información sobre el Desfile y más detalles sobre el calendario de eventos, visite www.prparade.org.Acerca del Desfile Nacional Puertorriqueño.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir