OCCC Celebra Graduación del ELL Oklahoma City.- La reciente ceremonia de graduación del programa de Inglés como… EE. UU. e Irán pactan plan de 60 días en Suiza Ginebra, Suiza — Estados Unidos e Irán habrían acordado un pan en… ¿En qué Estados viven y quiénes son los distraídos peores conductores de las carreteras? Por Enrique Kogan-Puros Autos En 2024, los conductores de entre 25 y… Mundial 2026: Las cinco lesiones más comunes en el fútbol El fútbol es uno de los deportes más practicados del mundo, pero… Probióticos: una herramienta poderosa para la salud digestiva y metabólica Por Dra Acosta Then  En los últimos años, los probióticos han ganado…

La lucha contra un monstruo

La lucha contra un monstruo

La lucha contra un monstruo


Por María Marín

 

Cada presentadora de noticias es única, pero había una que siempre capturaba mi atención por su profesionalismo, elegancia y gran seguridad frente a las cámaras. Un día dejó de aparecer en la televisión y llegué a preguntarme si habría abandonado su carrera periodística para irse a recorrer el mundo o formar una familia. Pasaron muchos años y recientemente descubrí que su vida no es “rosada” como imaginé; mas bien, le ha tocado vivir “un infierno” llamado adicción.

 

Me angustié al ver las entrevistas realizadas a Edna Shcmidt sobre su alcoholismo, pero más aún se me estrujó el corazón al saber que lleva 10 años luchando con “este monstruo" que le arrebató una exitosa carrera y tantos planes de vida. 

 

Según cuenta Edna, la muerte inesperada de su prometido la deprimió mucho, pero en vez de tomar anti depresivos se refugió en el alcohol. Llegaba de trabajar en las noches y mientras veía televisión, se tomaba una, dos y hasta tres botellas de vino blanco, completamente sola y pensando que nadie se daba cuenta de su vicio.

 

Precisamente, pensar que las personas alrededor de ti no se dan cuenta de tu adicción, es el error más común entre quienes se están volviendo alcohólicos. Y tú, ¿has usado el alcohol para “ahogar penas y problemas”? Quizás no has tenido que vivir una tragedia, como le pasó Edna con la partida de su prometido, pero sientes que tomar cualquier bebida embriagante es lo mejor que puedes hacer tras un día estresante. Sea cual sea tu motivo para tomar, te invito a reflexionar en el aumento de consumo. 

 

Si tomas cuando estás sólo, te levantas en las mañanas deseando tomar, te das unos tragos para sentirte mejor, se te hace difícil dejar de beber una vez empiezas, te pasas pensando en la hora que podrás abrir esa botella, tienes más discusiones con tus familiares, te has ausentado al trabajo por estar borracho o no aceptas que tomas de más, esas son señales claras de que “la botella” puede destruir tu vida. Aceptar un vicio es el primer paso para deshacerse de él. Ya Edna lo aceptó y ojalá un día cercano pueda dar la gran noticia de que venció el alcoholismo para siempre.

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

6 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir