Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

La pandemia transforma la dinámica de trabajo en las oficinas

La pandemia transforma la dinámica de trabajo en las oficinas

La pandemia transforma la dinámica de trabajo en las oficinas


El trabajo de oficina ya nunca será el mismo. Cuando los trabajadores de todo el mundo regresen a sus escritorios, se encontrarán con numerosos cambios motivados por la pandemia del coronavirus. Para empezar, habrá menos gente en las oficinas en vista de que ahora es más aceptable trabajar desde la casa, persiste el temor al virus y las compañías buscan formas de abaratar costos sin afectar la productividad. 

También notarán cambios quienes no trabajan necesariamente en las oficinas. Podrían modificarse los turnos para que no haya mucha gente a la vez en los sitios de trabajo. Tal vez se dispongan rotaciones, en las que algunos días se trabaja en la oficina, y otros días desde la casa. Podría haber marcas en el piso y sensores que recuerdan a la gente que debe guardar distancia de los demás. Y no se descarta que reaparezcan los cubículos, para que haya barreras físicas entre los empleados.

“Esto va a producir muchos cambios que la gente no se animaba a hacer”, pronosticó John Furneaux, CEO de Hive, un startup de software para las oficinas con sede en Nueva York. La pandemia “alentará cambios en prácticas de hace cien años”.

La firma de diseños Bergmeyer está instalando nuevamente separaciones en 85 escritorios de su oficina de Boston. Eso devolverá “cierto grado de privacidad” a los escritorios y representará una barrera física importante en esta crisis sanitaria”, de acuerdo con la vicepresidenta Rachel Zsembery.

No hay apuro alguno por que la gente vuelva a la oficina. En Google y Facebook, los empleados podrán trabajar en forma remota hasta finde año. Otras firmas se han dado cuenta de que en realidad no necesitan una oficina.

Ejecutivos del startup de San Francisco Range planificaban mudarse a una oficina más grande. Pero dejaron sin efecto ese plan y decidieron seguir por tiempo indefinido con la gente trabajando en forma remota, lo que les ahorrará más de $100,000 en alquiler.

“Es algo que se veía venir”, dijo Jennifer Dennard, cofundadora de la firma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir