5 maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos en los días festivos 5 maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos en los… Creando Familias Properas El Latino American va mas allá de su Misión Creando Familias Properas El Latino American va mas allá de su Misión… Receta de la Semana: GALLETAS DE PASTEL DE CALABAZA Receta de la Semana: GALLETAS DE PASTEL DE CALABAZA Preparacion: 1. Calentar… Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC Oklahoma City.-Con la clausura del… LIFESHARE WINTERFEST Y TUBOS DE NIEVE REGRESAN AL CHICKASAW BRICKTOWN BALLPARK LIFESHARE WINTERFEST Y TUBOS DE NIEVE REGRESAN AL CHICKASAW BRICKTOWN BALLPARK OKLAHOMA…

La temporada de gripe ya está aquí

La temporada de gripe ya está aquí

La temporada de gripe ya está aquí


POR DR. ROBERT URIEL

La temporada de gripe de Estados Unidos generalmente se extiende de octubre a mayo. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los niños de seis meses —o más— se vacunen contra la influenza este otoño, ya que las vacunas siguen siendo la mejor manera de prevenir enfermedades graves y de mantener a los niños en las aulas.

 

Todos los niños de seis meses a ocho años que reciben la vacuna contra la influenza por primera vez, que recibieron solo una dosis antes del 1 de julio de 2022 o cuyo estado de vacunación se desconoce, deben recibir dos dosis con al menos cuatro semanas de diferencia. Todos los demás niños deben recibir una dosis esta temporada.

 

Se necesitan aproximadamente dos semanas después de la inyección para desarrollar inmunidad. Los niños que son elegibles para la vacuna contra la influenza y el Covid-19, pueden recibirlas al mismo tiempo.

 

Las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna contra la gripe en cualquier momento para protegerse a si? mismas y a sus bebés. La vacunación contra la influenza durante la lactancia materna es segura para ambos.

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Que? vacunas contra la influenza están disponibles?

 

Hay dos tipos. La primera es la que muchas personas llaman la "vacuna contra la gripe". La segunda viene en forma de aerosol nasal. Se debe administrar cualquier vacuna autorizada disponible este año, y apropiada para la edad de un niño. No hay preferencia.

 

¿Pueden los niños recibir una vacuna contra la influenza y otras vacunas al mismo tiempo?

 

Sí.

 

¿Que? pasa con las alergias a las vacunas contra la gripe?

 

Un niño que tuvo una reacción alérgica, después de una vacuna contra la gripe en el pasado, debe ser visto por un alergólogo. Este puede ayudar a los padres a decidir si su hijo debe recibir su vacuna anual. Un niño con antecedentes conocidos de alergia al huevo, puede recibir la vacuna contra la gripe.

 

* Robert Uriel ejerce la pediatría desde hace 36 años. https://southfloridapeds.com/

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir