Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

Las 5 enfermedades que más afectan a los Latinos en Estados Unidos

Las 5 enfermedades que más afectan a los Latinos en Estados Unidos

Las 5 enfermedades que más afectan a los Latinos en Estados Unidos


El estilo de vida, costumbres alimenticias e inseguridad al acceder al sistema de salud son algunas de las dificultades de los latinos en EEUU

La comunidad  latina tiende a emigrar a EEUU por una gran diversidad de razones, lo que no es un secreto es que los latinos llevan con sí, su cultura, costumbres, creencias, modos y visiones de vida. Esto, muchas veces condicionados por hábitos no tan saludables y productivos para sí mismos.

Es evidente que son muchos los factores que interactúan afectando el estado de salud de los latinos, es por ello que se considera una problemática compleja. Es importante destacar que estas enfermedades se pueden prevenir, todo depende del compromiso de la persona consigo misma para transcender las condiciones de la realidad.

En la actualidad existe una gran diversidad de información, sobre las etnias latinas en EEUU y sus modos y condiciones de vida, en términos generales las premisas que  se encuentran vigentes  relacionadas con la salud  tienen que ver con condiciones desfavorables de vida para los latinos en EEUU.

 

Entre la información más relevante se considera la dorada por el Centro para el control de las enfermedades en EEUU y el Colegio Americano de cardiología:

1. 1 de cada 6 personas en EEUU es de origen hispano, se estima para el 2050 sea el 25 % de la población.

2. Los latinos se encuentran menos informados respecto a las enfermedades del corazón. Principal causa de muerte en EEUU.

3. Por esta falta de información los latinos desconocen que la presión arterial y el colesterol son factores para contraer enfermedades cardiacas.

4. 55% de los hispanos con obesidad consideran que no tienen un problema de salud.

5. El idioma también es un factor condicionante, el 80% de los hispanos prefieren comunicar los temas de salud en español. Cerca del 30% manifiestan tener dificultad para obtener información de salud en este idioma.

6. Según una encuesta las principales razones de no tener seguro médico la población hispana son los precios elevados de los servicios de salud, el status migratorio y la falta de información sobre alternativas para el seguro médico.

7. Existe un número importante de personas que no acude al médico, por ende no tienen información oportuna sobre el bienestar de su cuerpo.

8. La propagandas de comida rápida influye significativamente en las decisiones de los latinos en cuanto a comida y servicios de salud.

De acuerdo a esta situación de la población hispana en EEUU se destacan 5 enfermedades que más afectan a los latinos en EEUU:

• Enfermedades del corazón

• Cáncer

• Diabetes

• Enfermedades del hígado

• Obesidad

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir