Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Las cucarachas financieras

Las cucarachas financieras


Las cucarachas pueden vivir sin agua durante más de un mes.  Una persona que ha seguido un plan financiero disciplinadamente, puede sobrevivir la falta de empleo durante tres o seis meses, dependiendo de su fondo de emergencia. La cucaracha es omnívora, es decir, come de todo.  Una persona flexible en sus necesidades y deseos adapta su presupuesto para cubrir las necesidades básicas de ella y su familia sin exponerse a la radiación. Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición hace unos 300 millones de años.  Las personas que reciben un aumento en su ingreso y que, en lugar de salir como locos a gastar o a comprar un carro nuevo a plazos, lo administran bien y ahorran o invierten; progresan a paso seguro y sin meterse en deudas. Una cosa más, las cucarachas utilizan sus antenas para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad. Una persona que ejercita la disciplina financiera, se mantiene al tanto de los cambios que suceden a su alrededor y se prepara.  Evita el contacto con la radiación de los que ofrecen la apariencia de una mejor vida a cambio de la esclavitud a la deuda. 

Convertirte en una cucaracha financiera significa tener estabilidad.  Tomar decisiones sabias, por ejemplo: salir de deudas, tener un fondo de emergencia, tener un presupuesto y apegarse a él.  Esto se traduce en que, al no tener deudas, puedes pagar tu casa más rápido.   Tener tu casa pagada significa que tu familia siempre tendrá un techo sobre sus cabecitas. Eso, trae paz. Hay paz en saber que, si llegara a explotar una bomba financiera nuclear en tu vida, estás preparado. Esa paz es difícil de describir con palabras, pero se revela en el rostro de la persona que la vive.  Hasta la manera como te comunicas será diferente porque no estarás agobiado por las presiones típicas de una persona que vive en una constante crisis financiera. Hay personas que no han salido de una crisis y la siguiente ya está encima.  Para la persona que todavía no ha aprendido a ser financieramente como las cucarachas, cualquier cosita se convierte en sorpresa. Se descompone el calentador de agua y hay drama en su vida… Si algún día te has levantado en la noche, con sed, y vas a la cocina y prendes la luz, las cucarachas te ven con unos ojotes de sorprendidas; eso pasa porque la mayor parte de su actividad es nocturna.  Lo que hace que no sea muy fácil darles un zapatazo.  Una persona precavida, que ha seguido su plan financiero, difícilmente recibirá el zapatazo de la ruina. Ellas andan disfrutando la vida sin que las sorprendan. La paz financiera que han forjado con su esfuerzo, disciplina y buena administración las hace de seis a quince veces más resistentes a las bombas financieras que el ser humano promedio. Continua en la promixa ediciion.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir