Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Las redadas de inmigración afectan a la salud comunitaria

Las redadas de inmigración podrían tener efectos considerables en la salud de la comunidad circundante, ya que los hace evitar acudir a los servicios de salud y los empuja a vivir más en las sombras, de acuerdo a un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

El estudio se basa en una encuesta que estaba en marcha en noviembre del 2013 cuando una redada tuvo lugar en en el condado de Washtenaw en el sureste de Michigan.
La encuesta mostró una disminución en la percepción del estado de su propia salud entre los encuestados en la comunidad -predominantemente latina- incluyendo a aquellos nacidos en los EE.UU.

El estudio también encontró que las personas eran menos propensas a buscar servicios gubernamentales y de participar activamente en su comunidad. De los 476 encuestados, 325 completaron el estudio antes de la redada y 151 después de ésta, con un 55% de los participantes que calificando su salud como excelente o muy buena antes de la incursión, pero un 51% considerándola a ese nivel después de la redada. También hubo un ligero aumento de aquellos calificando su salud como mala.
"Puede que la gente no se dé cuenta de ello, pero esto afecta a toda la comunidad a diario. Estos son nuestras familias y amigos, alumnos y compañeros de trabajo. Son las personas que preparan nuestros alimentos, cuidan a nuestros hijos", dijo William López, estudiante de doctorado en la Escuela de Salud Pública y uno de los investigadores del proyecto.

Daniel Kruger, el investigador principal del estudio, agregó: "Incluso si podemos cambiar las políticas de inmigración o prevenir redadas, la gente debe saber que pueden acceder a estos servicios. Si saben cómo funciona el sistema y lo que presentaría o no un peligro para ellos, la gente sería más propensa a utilizar esos servicios.
Añadió:" Una cosa que las agencias pueden hacer es decirle explícitamente a las personas en sus materiales de marketing que el uso de sus servicios no los ponen en riesgo de deportación".

El estudio ha sido publicado en la Journal of Immigrant and Minority Health.
La encuesta, llamada Encuesta Buenos Vecinos, fue financiada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos -proyecto de comunidades sostenibles, el Instituto Para la Investigación Clínica y de Salud de Michigan, el Departamento de Salud Comunitaria de Michigan y el departamento de Salud Pública del condado de Washtenaw.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir