Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Legisladores presentan petición para apoyar a la economía de personas de la tercera edad

Legisladores presentan petición para apoyar a la economía de personas de la tercera edad

Legisladores presentan petición para apoyar a la economía de personas de la tercera edad 


OKLAHOMA CITY – Un trío de representantes estatales presentó recientemente una petición de iniciativa para agregar una enmienda a la Constitución estatal que congelaría el valor justo en efectivo de propiedad para las personas de 65 años o más.

Si se obtienen suficientes firmas (se necesitan 177,958), la Pregunta Estatal 822 podría estar en la boleta electoral del 8 de noviembre de este año. La petición de iniciativa fue presentada el 24 de junio por los representantes Max Wolfley, republicano de Oklahoma City; Eric Roberts, republicano de Oklahoma City; y Robert Manger, republicano de Oklahoma City. Un período de impugnación finalizó el 15 de julio.

Los representantes presentaron por primera vez una legislación solicitando la pregunta estatal este año. HJR 1047 fue aprobado por la Cámara de Representantes en una votación de 83-13 en marzo. No fue atendido en el Senado del Estado.

"Esto no eliminaría el impuesto ad valorem de la propiedad de una persona, solo evitaría que suba una vez que el propietario haya alcanzado la edad de 65 años. Esta congelación ocurriría independientemente de los ingresos de un individuo", dijeron los legisladores. "Los impuestos a la propiedad tienden a subir cada año sin importar qué, mientras que los jubilados luchan por mantenerse al día con el aumento de los costos de la inflación. Esta pregunta estatal simplemente preguntaría a los votantes estatales si les gustaría permitir que los valores de los impuestos a la propiedad se congelen para las personas mayores o si prefieren que continúen pagando posibles aumentos de impuestos a la propiedad cada año".

Para los jefes de hogar de 65 años o más, la iniciativa congelaría el valor justo en efectivo de una propiedad en la evaluación del valor justo en efectivo que se evalúa en la propiedad en el primer año en que el jefe de hogar cumple 65 años. Cualquier jefe de hogar que tenga 65 años de edad o más antes del 1 de enero de 2024, el valor justo en efectivo de la propiedad se limitaría al valor justo en efectivo colocado en la propiedad el 1 de enero de 2024. Actualmente, los límites o congelaciones del valor razonable en efectivo requieren que el jefe de hogar cumpla con un límite de ingresos para calificar. Esta medida eliminaría los límites de ingresos para calificar para el límite de valor razonable en efectivo.

Los proponentes sugirieron el siguiente título de la boleta:

"Esta medida enmienda la Constitución de Oklahoma. Modifica la sección 8C del artículo 10. Esta sección limita el valor justo en efectivo de una vivienda para los jefes de hogar individuales que tienen sesenta y cinco (65) años de edad o más para que no exceda el valor justo en efectivo colocado en la propiedad durante el primer año en que el jefe de hogar tenga sesenta y cinco (65) años de edad o más o si el individuo tenía 65 años antes del 1 de enero,  2024, y sus ingresos estuvieron por encima de los límites de ingresos enumerados entonces, el valor justo en efectivo no excederá el valor justo en efectivo colocado en la propiedad el 1 de enero de 2024. Actualmente, esta sección solo se aplica si el jefe de hogar individual cumple con el requisito de edad y un límite de ingresos determinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos como el ingreso medio estimado para el año anterior si el condado o el área estadística metropolitana que incluye dicho condado. Esta medida elimina el límite de ingresos requerido. Si se aprueba esta medida, esta sección se aplicará a los jefes de hogar individuales de sesenta y cinco (65) años de edad o más".

Un voto afirmativo significa que el votante desea que la propuesta sea aprobada. Un voto negativo indica que el votante está en contra de la propuesta.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir