Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Líderes Rechazan Crímenes de Odio y Exigen Medidas de Control de Armas de Fuego

Líderes Rechazan Crímenes de Odio y Exigen Medidas de Control de Armas de Fuego

Líderes Rechazan Crímenes de Odio y Exigen Medidas de Control de Armas de Fuego


“El tiroteo de El Paso, Texas, ha sido catalogado como un acto de terrorismo doméstico y un crimen de odio en contra de la comunidad Hispana de los Estados Unidos”

‘Sabemos que una ley no puede detener todas las tragedias. Tampoco podemos curar cada corazón del odio. Pero podemos aprobar leyes que salven vidas’

El Senador Bob Menéndez, junto a la Primera Dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy y miembros de la Coalición de Pastores y Ministros Latinos de Nueva Jersey (NJCLPM, por sus siglas en inglés), rechazaron los recientes tiroteos masivos en El Paso y Dayton que causaron la muerte de más de 30 personas y decenas de heridos, al mismo tiempo que pidieron al Congreso de los Estados Unidos que apruebe una legislación de reforma de sentido común para controlar la violencia por armas de fuego. Los pistoleros de ambas tragedias utilizaron fusiles semiautomáticos equipados con cartuchos de gran capacidad que pueden matar a un gran número de personas en poco tiempo. 

“Mi corazón está con todas las familias que han sido destrozadas por la violencia armada, en El Paso, en Dayton otros lugares. Siento el dolor de la comunidad Hispana e inmigrantes en todo el país que ahora se enfrentan al hecho de que el tiroteo en Texas fue motivado por el odio racial,” dijo el Senador Menéndez. “Cuando supe que el tirador de El Paso publicó un manifiesto racista en línea que se hizo eco de muchas de las palabras de odio pronunciadas por el presidente, lamentablemente no me sorprendió. A nuestra comunidad les digo que sé que sienten miedo, que han visto con terror como el odio y las retorica divisiva tiene consecuencias, pero debemos permanecer unidos como familia y apoyarnos unos a otros en estos momentos difíciles.”

“Sabemos que una ley no puede detener todas las tragedias. Tampoco podemos curar cada corazón del odio. Pero podemos aprobar leyes que salven vidas,” continuó el Senador Menéndez. “Podemos cerrar vacíos legales en nuestro sistema de verificación de antecedentes, limitar el acceso a cartuchos de alta capacidad que sabemos que solo están diseñadas para asesinar a una gran cantidad de personas. El tiempo para la acción es ahora. Cada día que pasa, es un día más cercano al próximo tiroteo masivo.”

Poco antes de que el atacante de El Paso abriera fuego en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza, publicó un manifiesto antiinmigrante en internet. El documento de 2.300 palabras contenía una retórica de odio que incluyó la advertencia de una "invasión hispana" y culpó a los demócratas de las fronteras abiertas, expresiones frecuentemente utilizadas por el Presidente Trump. Entre los 22 muertos en El Paso, ocho eran ciudadanos mexicanos de Ciudad Juarez. El Departamento de Justicia anunció a principios de esta semana que está tratando la masacre como un caso de terrorismo doméstico.

De acuerdo a reportes posteriores al tiroteo de El Paso, Latinos en todo el país se sienten amenazados, especialmente después del ataque en El Paso. Muchos de los entrevistados sugirieron que la retórica racista del presidente está alimentando el odio en todo el país. 

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en los crímenes de odio en todo el país, especialmente hacia Hispanos, afroamericanos, musulmanes y judíos. En Nueva Jersey, se reportaron 495 crímenes de odio en 2017, lo que supera los 367 en 2015, según el FBI. 

Después de los tiroteos masivos de este fin de semana, Japón, Venezuela y Uruguay emitieron avisos de viaje para sus ciudadanos en los Estados Unidos. Los países aconsejaron a sus ciudadanos que se mantuvieran alertas debido a la reciente serie de crímenes de odio que aterrorizaban a la nación. 

El Senador Menéndez ha sido una voz líder en el Congreso a favor de una reforma de sentido común para controlar la violencia por armas de fuego.  

En junio, y como respuesta al tiroteo masivo en Virginia Beach que mató a una docena de personas inocentes, el Senador Menéndez presentó un proyecto de ley para prohibir la importación, venta, fabricación, transferencia o posesión de silenciadores de armas o supresores.

A principios de este año, el Senador Menéndez presentó el proyecto de ley Keep Americans Safe para prohibir los cartuchos de armas de alta capacidad que pueden contener más de diez rondas de amuniciones y matar a un gran número de personas en poco tiempo. El Senador Menéndez es proponente de una prohibición de armas de asalto y de la expansión de verificación de antecedentes y votó a favor de la prohibición original de armas de asalto en 1994 como miembro de la Cámara de Representantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir