OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

Lo que necesita saber sobre los anuncios fradulentos

Lo que necesita saber sobre los anuncios fradulentos

 "La ley del Seguro Social prohíbe el uso de palabras o imágenes del Seguro Social que den una falsa impresión."

Los consumidores a través de la nación con frecuencia son víctimas de anunciantes engañosos que usan las palabras «Seguro Social» y «Medicare» para atraer a sus víctimas. A menudo, estas compañías ofrecen servicios de Seguro Social a cambio de honorarios, aunque estos servicios sean gratuitos y estén disponibles por medio del Seguro Social.

Usted puede obtener los siguientes servicios: 

• Una tarjeta de Seguro Social enmendada para mostrar un cambio en el apellido de casada; 

• Una tarjeta de Seguro Social para reemplazar su tarjeta perdida; 

• Su Estado de cuenta de Seguro Social

• Un número de Seguro Social para un niño.

 Algunos de estos anunciantes insinúan que el Seguro Social está en una pésima situación financiera, y que las personas corren el riesgo de perder sus beneficios de Seguro Social o Medicare a menos que envíen una contribución o cuota de socio al anunciante.

Otras compañías dan la impresión de estar endorsadas o afiliadas con el Seguro Social al ofrecer «Información actualizada del Seguro Social» o relacionada a los beneficios. Frecuentemente, estas compañías solicitan información personal del consumidor y luego venden la información. Estas prácticas de mercadeo confunden y engañan al público.

¿Cómo podemos combatir los anuncios fraudulentos?

La sección 1140 de la ley del Seguro Social es una herramienta para la protección del consumidor en contra de anuncios engañosos que prohíbe el uso de palabras o imágenes del Seguro Social que den una falsa impresión de que el Seguro Social ha emitido o autorizado dicha información. La sección 1140 prohíbe a personas y a las compañías de: 

  • Engañar a los consumidores al dar una falsa impresión de que el Seguro Social está asociado o ha endorsado el comunicado. La información prohibida y engañosa puede aparecer de varias maneras, incluyendo por, correo, correos electrónicos, anuncios televisados, sitio de internet, aplicaciones móviles, redes sociales, mensajes de texto, y anuncios dirigidos específicamente a usted. 
  • Reproducir y vender las publicaciones del Seguro Social sin autorización, así como cobrar por servicios sin notificar que el Seguro Social provee estos servicios gratis.

La Oficina del Inspector General del Seguro Social «Social Security ’s Office of the Inspector General» (OIG, por sus siglas en inglés) puede imponer sanciones monetarias civiles, al implementar la autoridad delegada por el comisionado del Seguro Social en contra de personas, organizaciones y otras entidades que violen la sección 1140 de la ley. 

A partir de enero del 2018, la Oficina del inspector General podrá imponer una sanción de hasta $10,260 por cada violación, y una sanción de no más de $51,302 por cada uso o abuso en la difusión y transmisión inadecuada. Lo que debe hacer si recibe información fraudulenta sobre el Seguro Social. Envíe el material recibido, dirigiendo el sobre, a: Office of the Inspector General Fraud Hotline Social Security Administration P.O. Box 17768 Baltimore, MD 21235 

También notifique al Procurador General de su Estado o a la Oficina de Asuntos del Consumidor y a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales «Better Business Bureau» (BBB, por sus siglas en inglés) en su área.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir