CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

¡Manténgase fresco cuando hace calor!

¡Manténgase fresco cuando hace calor!

Aprenda sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y seguro en climas cálidos.

Las altas temperaturas matan a cientos de personas cada año. Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir, sin embargo, más de 700 personas mueren por calor extremo cada año en los Estados Unidos.

Tome medidas para mantenerse fresco, mantenerse hidratado y mantenerse informado. Tener demasiado calor puede enfermarlo. Puede enfermarse por el calor si su cuerpo no puede compensarlo y enfriarlo adecuadamente. Las principales cosas que afectan la capacidad de su cuerpo para enfriarse durante el clima extremadamente caluroso son:

Alta humedad. Cuando la humedad es alta, el sudor no se evaporará tan rápido. Esto evita que su cuerpo libere calor tan rápido como sea necesario.

Factores personales. La edad, la obesidad, la fiebre, la deshidratación, las enfermedades cardíacas, las enfermedades mentales, la mala circulación, las quemaduras solares y el consumo de medicamentos recetados y alcohol pueden desempeñar un papel en si una persona puede refrescarse lo suficiente en climas muy calurosos.

Los que están en mayor riesgo incluyen personas de 65 años o más, niños menores de dos años y personas con enfermedades crónicas o enfermedades mentales.

Vigile de cerca a las personas que dependen de usted para su cuidado y haga estas preguntas:

¿Están bebiendo suficiente agua?

¿Tienen acceso a aire acondicionado?

¿Necesitan ayuda para mantenerse frescos?

Las personas con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor pueden tomar las siguientes medidas de protección para prevenir enfermedades o la muerte:

Permanezca en edificios con aire acondicionado tanto como pueda. El aire acondicionado es la forma número uno de protegerse contra las enfermedades relacionadas con el calor y la muerte. Si su hogar no tiene aire acondicionado, reduzca su riesgo de enfermedades relacionadas con el calor pasando tiempo en instalaciones públicas con aire acondicionado y usando aire acondicionado en los vehículos. Comuníquese con su departamento de salud local o busque un refugio con aire acondicionado en su área.

No confíe en un ventilador como su dispositivo de enfriamiento principal durante un evento de calor extremo.

Beba más agua de lo habitual y no espere hasta que tenga sed para beber.

Revisa a tus amigos y vecinos y pídele a alguien que te controle.

Limite el uso de la estufa y el horno, ya que hará que usted y su casa se calienten más.

Incluso las personas jóvenes y sanas pueden enfermarse por el calor si participan en actividades físicas extenuantes durante el clima cálido:

Limite su actividad al aire libre, especialmente al mediodía cuando el sol está más caliente.

Mantenga el ritmo. Comience las actividades lentamente y aumente el ritmo gradualmente.

Beba más agua de lo habitual y no espere hasta que tenga sed para beber más. Los calambres musculares pueden ser un signo temprano de enfermedad relacionada con el calor.

Use ropa ligera y holgada.

Si practicas un deporte que se practica durante el calor, protégete y cuida a tus compañeros de equipo:

Programe entrenamientos y prácticas más temprano o más tarde en el día cuando la temperatura sea más fresca.

Monitorea la condición de un compañero de equipo y haz que alguien haga lo mismo por ti.

Busque atención médica de inmediato si usted o un compañero de equipo tiene síntomas de enfermedad relacionada con el calor.

Todos deben tomar estas medidas para prevenir enfermedades, lesiones y muerte relacionadas con el calor durante el clima cálido:

Permanezca en un lugar interior con aire acondicionado tanto como pueda.

Beba mucho líquido incluso si no siente sed.

Programe las actividades al aire libre cuidadosamente.

Use ropa ligera y holgada y protector solar.

Mantenga el ritmo.

Tome duchas o baños fríos para refrescarse.

Revisa a tus amigos y vecinos y pídele a alguien que te controle.

Nunca deje a los niños o mascotas en los coches.

Consulte las noticias locales para obtener actualizaciones de salud y seguridad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir