Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Mantente seguro al comprar en línea

Mantente seguro al comprar en línea

Mantente seguro al comprar en línea


En esta época de fiestas, es más importante que nunca guardar medidas de seguridad al realizar tus compras en línea. Esto se debe a que muchos más consumidores comprarán en línea con comparación con otros años. Con el incremento de las compras en línea, ¿cómo puedes proteger tu identidad y realizar compras seguras cuando estés comprando? Te compartimos aquí 7 consejos para protegerte y estar seguro al hacer tus compras en línea para estas fiestas.

Utiliza sitios web de confianza cuando compres en línea.

Para reducir el riesgo de comprar en línea, el primer paso que hay que tomar es utilizar páginas web que sean conocidas y que tengan buenas medidas de seguridad. Cuando compres desde tu teléfono, busca bajar el app de cada vendedor. Estas apps tienen medidas extra de seguridad en comparación con las páginas web, y puedes así asegurarte de que estás comprando directamente de la fuente.

Revisa la seguridad.

Para asegurarte de que la página web es segura, busca que la dirección web inicie con “https”. Cuando ves la “s” al final de “http” significa que el sitio está encriptado, y que tus datos estarán seguros.

Otro indicador de seguridad que debes buscar es el ícono de un candado cerrado. El ícono del candado aparece y sea a un lado de la URL o en la esquina inferior de tu navegador.

Utiliza redes seguras.

La mayoría de nosotros está quedándose en casa más que nunca, por lo cual realizar tus compras exclusivamente en la computadora de tu casa es más fácil que en otros años. Fíjate bien en que red estás conectado(a) al momento de realizar compras, sobre todo cuando lo estés haciendo desde otros dispositivos cuando llegues a estar fuera de casa.

Usa tu tarjeta de crédito con un plan de gastos para las fiestas.

Crea un plan sencillo de gastos para los regalos de esta temporada y apégate a él. Las tarjetas de crédito proporcionan cierto nivel de protección contra fraude que muchas tarjetas de débito no ofrecen. Además, los proveedores de tarjetas de crédito suelen darse cuenta de una situación de fraude por robo de identidad en la época de fiestas mucho antes que tú.

No guardes la información de compra.

Para que tus compras estas fiestas sean seguras, elige NO guardar la información de tus tarjetas de crédito en el sistema de las tiendas donde compras. Puede que te ahorre tiempo, pero esta información guardada puede comprometer tu identidad si se llega a robar esa información.

Esto puede ayudar también a tu presupuesto, ya que la gente suele hacer menos compras impulsivas cuando sus datos bancarios no están guardados en los sitios web de las tiendas, ya que tienes que levantarte de la computadora para ir por los datos de tu pago. Cuando ingresas la información de tu pago a mano es más probable que te des cuenta de lo que estás gastando.

Elige contraseñas complejas.

Utiliza contraseñas en todos los sitios de venta en línea, para tarjetas de crédito, para el banco y para todas tus otras cuentas. Evita usar contraseñas sencillas o que contengan información disponible sobre ti, como el nombre de soltera de tu mamá, tu fecha de nacimiento, los últimos 4 dígitos de tu número de seguridad social o de tu teléfono. Las contraseñas más fuertes contienen combinaciones de letras, números y caracteres especiales.

Monitorea siempre tus reportes de crédito y estados de cuenta.

Monitorea tus cuentas y tus estados de cuenta del banco cada mes, y revisa tu reporte crediticio regularmente. Mantén el ojo abierto cuando veas actividad sospechosa. Esto será fácil si monitoreas rutinariamente tus cuentas financieras y tus estados de cuenta, buscando detalladamente cobros que no hayas iniciado tú. Para mantenerte seguro comprando en línea esta temporada de fiestas, busca cobros de compañías que tú no hayas contactado, cuentas que tú no hayas abierto, o deudas en cuentas que tú no puedas explicar.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir