Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Marzo: “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal”

Marzo: “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal”

Marzo: “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal”


Oklahoma City. -El 3 de marzo fue un cumpleaños importante para Wade Cole.  Acababa de cumplir 50 años y le dijo a su esposa que necesitaba una colonoscopia.  En ese momento, la Sociedad Americana contra el Cáncer recomendó 50 como la primera edad para ser examinada, pero desde entonces ha reducido esa edad a 45 años.  

"No tenía ningún síntoma", dijo Cole.  "Sabía que era parte de la vida cuando llegasa a esa edad.  Programé la colonoscopia y me presenté esperando obtener un resultado claro.  Estaba comiendo galletas y bebiendo Sprite después del procedimiento cuando llegó el doctor.  Tiró de la cortina hacia atrás y dijo 'Wade, tienes cáncer'". Cole dice que no oyó nada de lo que dijo el doctor después de esas primeras palabras. 

"Me alegro de que mi esposa estuviera allí, porque estaba en una niebla instantánea", dijo.  "Mi hija se graduó de la escuela secundaria tres semanas más tarde, así que le pregunté si podía tener mi cirugía después de eso.  Decidimos no decírselo a ninguna de mis hijas hasta que hubieran completado las finales y una se hubiera graduado". Tres semanas más tarde, después de la graduación de su hija, Cole fue a cirugía.  El cáncer había pasado de la etapa uno a la etapa tres.  "Había pasado por la pared de mi colon y en mis ganglios linfáticos", dijo.  "Me sacaron parte del colon junto con los ganglios linfáticos.  Luego tuve una bolsa de ileostomía para permitir que mi colon tuviera tiempo para sanar". 

Siguieron varias cirugías, junto con seis meses de quimioterapia que terminaron en 2017. 

   Hoy en día, Cole sigue con exploraciones regulares del cuerpo y análisis de sangre y ahora ha estado libre de cáncer durante tres años. 

"Si no hubiera ido a mi colonoscopia, no estaría aquí hoy", agregó Cole.  "No habría estado allí para la graduación de mi hija de la universidad y mi nuevo nieto, Jude.  Estoy muy agradecido por la Sociedad Americana del Cáncer por alentar a la gente a recibir colonoscopias.  Yo era uno de esos sin síntomas, pero todavía tenía cáncer". En estos días Cole regresa regularmente a la misma unidad donde se sometió a quimioterapia, pero esta vez no es un paciente. 

"Vuelvo dos veces al mes y hago lo que puedo para ayudar a aquellos que trabajaron tan duro para llevarme a través de este tratamiento", dijo.  "Puedo limpiar una habitación para darle a las enfermeras algo de tiempo libre o hablar con un paciente que está comenzando la quimioterapia para hacerles saber que si puedo hacerlo Yo, pueden hacerlo él también.  De cualquier manera, he sido bendecido sin medida y rezo lo mismo por todos aquellos que están luchando contra el cáncer". 

Las estadísticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer muestran que se estima que este año se diagnosticarán 20,530 nuevos casos de cáncer colorrectal, con unas 8,400 muertes. 

   "Desde que se aprobó la colonoscopia en 2001, la incidencia de cáncer de colon ha disminuido significativamente", dijo Arun Sachdev, MD, gastroenterólogo de Integris en Oklahoma City. 

 Siganos en facebook :  El LatinoAmerican Newspaper 

"Desafortunadamente, estudios recientes han demostrado un aumento significativo del cáncer en las personas más jóvenes. Aproximadamente el 15 por ciento del cáncer ocurre ahora en menores de 50 años de edad. Este hallazgo llevó a la Sociedad Americana contra el Cáncer en 2018 a cambiar su 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir