Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Mayo Mes de Salud de la Mujer

Mayo Mes de Salud de la Mujer

En reconocimiento al mes de la salud de la mujer, el Departamento de salud del estado de Oklahoma (OSDH) está abordando cinco temas clave de salud que afectan a las mujeres en todas las etapas de la vida. Estos temas incluyen proyecciones de senos y cervicales, salud previa a la concepción, sífilis congénita, tabaquismo y uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo, y depresión posparto.

"El mes de la salud de las mujeres es una gran oportunidad para recordar a las mujeres que hacen de su salud una prioridad, y para construir hábitos de salud positivos", dijo el director de servicio de salud materna e infantil de la OSDH, Joyce Marshall.  "Animamos a las mujeres de todas las edades a hablar con un proveedor de atención médica sobre los exámenes preventivos recomendados y las formas de desarrollar hábitos de vida saludables."

Los informes de screeningsOSDH de mama y cervical indican que el cáncer de mama es el cáncer diagnosticado con mayor frecuencia, y una de las principales causas de muerte entre las mujeres de Oklahoma. La mayoría de las mujeres deben comenzar a recibir mamografías a la edad de 40, sin embargo, las recomendaciones específicas varían según la edad y otros factores de riesgo.

Además, las mujeres indias americanas en Oklahoma enfrentan tasas de incidencia más altas para el cáncer cervical. La obtención de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y la detección como se recomienda pueden ayudar a prevenir el cáncer cervical, ya que más del 90 por ciento de los cánceres son prevenibles. Se anima a las mujeres a ver a un proveedor de atención médica para visitas regulares y exámenes preventivos para el cáncer de mama y cuello uterino.

Preconcepción: con el fin de aumentar la posibilidad de tener un bebé sano, se anima a las mujeres a construir hábitos saludables antes de quedar embarazadas. Los hábitos incluyen estar libre de tabaco y cigarrillos electrónicos, mantener un peso saludable, tomar multivitaminas con 400 mcg de ácido fólico diariamente, controlar el estrés y obtener pruebas/tratamiento para enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los cónyuges, los socios, la familia y los amigos pueden ayudar a alentar y participar en las decisiones saludables de una mujer.

La sífilis congénita es una enfermedad que ocurre cuando una madre con sífilis pasa la infección a su bebé durante el embarazo. Puede causar aborto espontáneo, prematuridad, bajo peso al nacer, problemas de salud extrema o muerte poco después del nacimiento. La sífilis es fácil de curar con antibióticos si se detecta temprano. Todas las mujeres embarazadas deben someterse a una prueba de sífilis, ya que muchas personas infectadas no tienen ningún síntoma.

Fumar y usar cigarrillos electrónicos durante el embarazo es perjudicial para la madre y su bebé. Un estudio reciente muestra que 1 de cada 10 mujeres en Oklahoma usó productos de vapor electrónicos en el momento del embarazo. Los productos de vapor electrónicos no son seguros de usar durante el embarazo porque la mayoría contienen nicotina y otros aditivos dañinos. Dejar todas las formas de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, es lo mejor para la madre y el bebé. Independientemente de cuán lejos esté una madre en su embarazo, ella y su bebé estarán más sanos después de dejar de fumar. La línea de ayuda del tabaco de Oklahoma ofrece asistencia en 1-800-QUIT-NOW (784-8669).

La depresión posparto es un tipo de depresión mayor, que afecta a una de cada ocho madres nuevas en el primer año después del parto. Muchas madres nuevas experimentan el "baby blues", que no tienden a ser severos, no necesitan tratamiento y generalmente no duran más de dos semanas. Los síntomas de la depresión posparto a menudo duran más, son más intensos y tienen un impacto en la salud de una nueva madre y su capacidad para cuidar de su bebé.

Una nueva madre puede experimentar insomnio, irritabilidad, cambios de humor, tristeza persistente, y pensamientos de lastimarse a sí misma o al bebé. Estos síntomas pueden afectar significativamente la capacidad de la madre para ser padres de la manera que le gustaría. Si bien es una afección grave, se puede tratar con éxito con medicamentos y consejería. La familia y los amigos deben conocer las señales y ayudar a su ser querido a buscar ayuda. Para obtener asistencia, comuníquese con la línea de ayuda posparto en 1-800-944-4773, por texto en 503-894-9453, o visite http://www.Postpartum.net

Para obtener más información sobre cualquiera de estos temas, comuníquese con el servicio de salud materna e infantil de OSDH al (405) 271-4480.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir