Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Me venden un trabajo

Me venden un trabajo

Andrés,

Un amigo me deja un trabajo de limpieza. Él me dice que gana $250 por semana trabajando 3 a 4 horas. Me pidió $4,000 con $1,000 de enganche y pagos de $500 hasta terminar de pagarle. ¿Qué me recomiendas?

Juan,

Tulsa, Oklahoma

 Hola Juan,

Pregúntale a tu amigo si a parte de los $4,000 dólares, no quiere helado de chocolate. Él no te está vendiendo un negocio, él te está queriendo vender un trabajo. Los negocios se venden por lo que generan de ganancias, lo que en el mundo de los negocios se conoce como utilidades, después de tu sueldo. Si solo genera un sueldo, entonces, te está vendiendo un trabajo y en muy pocas ocasiones tiene sentido comprar un trabajo.  

 Primero que todo, esto ni siquiera puede mantener a tu familia. Asumiendo que genera $1,000 mensuales, que no lo creo porque es muy probable que no incluyó los gastos que tendrías que asumir al principio, como equipo y gastos mensuales en los materiales (químicos) de limpieza que tendrías que restarle a los $1,000 mensuales. Si tienes un trabajo, el horario en que el cliente quiere que lo hagas ¿se te acomoda? No vale la pena comprar un trabajo que ni siquiera sostiene a tu familia y que no podrías atender si tienes otro empleo de tiempo completo. ¿Te imaginas? Aparte de que tal vez ganarías $1,000 dólares (que quizá sea menos porque hay que restarle químicos, equipo, gasolina e impuestos), tendrías que darle $500 dólares por 6 meses. Con lo que queda, no te alcanzaría ni para el alpiste del perico.

  Aunque te hubiera pedido menos, sigue siendo muy riesgoso porque es muy probable que sea un solo cliente. ¿Qué tal si el cliente decide darle el trabajo a alguien más? ¿O si la reputación laboral de tu amigo no es la mejor y, con el cambio, el cliente decide aprovechar la oportunidad contratar a otra persona? Tú quedas como el perro de las dos tortas, sin la una y sin la otra. Aunque, pensándolo bien, sería peor porque todavía le deberías a tu amigo. Si te llama la atención este tipo de negocio, trabaja un par de semanas o meses con tu amigo para aprender los detalles del negocio, luego imprime unas tarjetas con un nombre comercial (que no sea el típico “Gonzalez Cleaning”) y empieza a buscar tus propios clientes. Haces el trabajo en tu tiempo libre mientras se acredita el negocio y empieza a crecer.

No estoy en contra de comprar un negocio. Al contrario, comprar un negocio aclientado es muy buena idea si te comprueban, con declaraciones de impuestos, lo que genera el negocio y el número de clientes que se necesita para generar esos ingresos. Empieza tu propio negocio, adminístrate muy bien para que pronto tengas el dinero y poder expandirlo de forma acelerada comprando carteras de clientes. Ahora cómprate un helado de chocolate para celebrar el no haber malgastado $4,000 dólares en un trabajo.  

Andrés

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir