Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Medicaid y CHIP ayudan a las familias a acceder a servicios de salud mental para niños

Medicaid y CHIP ayudan a las familias a acceder a servicios de salud mental para niños

 El estado de la salud mental entre los jóvenes sigue siendo motivo de preocupación pública. Según la última Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los problemas de salud mental de los jóvenes han aumentado significativamente en la última década, alcanzando un máximo histórico.

 Por ejemplo, de 2011 a 2021, la tasa de alumnas de secundaria que dicen sentirse tristes o desesperadas aumentó del 36% al 57%; en el caso de los estudiantes varones, esta tasa aumentó del 21% al 29%.

 Los factores estresantes en la escuela, el hogar o en otros lugares pueden causar trastornos en la salud mental, lo que conduce a efectos negativos en la forma en que los niños aprenden y construyen relaciones con los demás. Si su hijo puede requerir apoyo de salud mental y actualmente no tiene cobertura de salud, usted tiene opciones. La cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) ofrece muchos beneficios, entre ellos visitas al médico, recetas médicas, emergencias y la cobertura de servicios de salud conductual, lo que incluye servicios de salud mental a través de pediatras, profesionales de salud mental, proveedores y organizaciones comunitarias locales, así como sistemas escolares. Las mujeres embarazadas o en período posparto también pueden ser elegibles para esta cobertura de salud y servicios de salud mental y conductual.

 ¿Quién cumple los requisitos para recibir Medicaid o CHIP? La elegibilidad varía según el estado y está determinada por la cantidad de personas que hay en un hogar y los ingresos del mismo. Por ejemplo, en la mayoría de los estados, una familia de cuatro personas con ingresos familiares de hasta $60,000 por año puede cumplir los requisitos para Medicaid, CHIP o ambos. Para saber más sobre las opciones específicas de cada estado, visite InsureKidsNow.gov o llame al 1-877-KIDS-NOW. La inscripción está abierta todo el año.

 ¿Qué pasa si mi hijo actualmente tiene cobertura de Medicaid o CHIP? La cobertura de Medicaid y CHIP debe renovarse anualmente. Si usted o sus hijos tienen Medicaid o CHIP, es el momento de prestar atención a su cobertura de salud. Esté atento al correo para recibir la información de renovación de su estado. Cuando llegue, complete los formularios y envíelos de inmediato. La falta o demora en responder puede dar como resultado que pierda la cobertura, incluso si es elegible para Medicaid y CHIP. Si ha perdido la cobertura, vaya a CuidadoDeSalud.gov para encontrar planes de calidad y ayuda para pagar los costos.

 ¿Qué tipos de servicios están cubiertos a través de Medicaid y CHIP? Para ayudar a cuidar todos los aspectos de la salud del niño, Medicaid y CHIP también cubren consultas de atención médica de rutina, como atención preventiva, revisiones dentales y de la vista, visitas a especialistas, terapias físicas, del habla y ocupacionales, y servicios de emergencia. Estos programas también cubren una amplia gama de servicios de salud mental y uso de sustancias, como asesoramiento, servicios de apoyo entre iguales, servicios psiquiátricos para pacientes hospitalizados y servicios de gestión de casos para servicios médicos, educativos y sociales necesarios. Los servicios están cubiertos mediante Medicaid para niños y adolescentes hasta los 21 años y mediante CHIP hasta los 19 años.

 

Los estados tienen flexibilidad para determinar si los servicios pueden prestarse utilizando la telesalud. Estos servicios son necesarios para prevenir, diagnosticar y tratar una amplia variedad de síntomas y trastornos de salud mental, así como trastornos por uso de sustancias.

 Cuidar la salud mental es cuidar de la salud en general. La detección temprana y la intervención en problemas de salud mental y uso de sustancias es crucial para la salud general de niños, adolescentes y personas durante y después del embarazo, y puede reducir o eliminar los efectos de una afección si se detecta y trata temprano. Tómese hoy mismo el tiempo necesario para explorar las opciones de cobertura a través de Medicaid y CHIP.

 Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. (StatePoint) 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir