Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Mes de Concientización sobre la Diabetes

Mes de Concientización sobre la Diabetes

Mes de Concientización sobre la Diabetes


OKLAHOMA CITY – El Caucus Legislativo para la diabetes de Oklahoma inició el jueves el Mes de Concientización sobre la Diabetes al organizar una reunión informativa para compartir sus iniciativas para crear conciencia sobre la enfermedad en Oklahoma.

 

Copresidido por el senador Frank Simpson, R-Springer, y el senador Carri Hicks, D-Oklahoma City, el caucus se centra en la presentación de legislación que impactará positivamente a los más de 366,000 Oklahomans que han sido diagnosticados con diabetes.

 

Hicks compartió que el caucus hizo progresos para los pacientes con diabetes en Oklahoma durante la sesión legislativa de 2020, incluyendo trabajar con la Autoridad de Atención Médica de Oklahoma para hacer que los dispositivos continuos de monitoreo de glucosa sean más accesibles, pero que aún hay más por venir en 2021.

 

"Nuestras prioridades legislativas incluyen aumentar la asequibilidad y accesibilidad de los medicamentos y suministros necesarios para el tratamiento de la diabetes", dijo Hicks. "Si podemos cambiar nuestro enfoque a la prevención a través de la reducción de costos, sabemos que veremos menos hospitalizaciones o complicaciones graves resultantes de la diabetes no controlada".

 

La diabetes es la séptima causa de muerte en el estado y se determinó que fue la causa subyacente de muerte en más de 1.300 personas en 2018. En 2019, Oklahoma tuvoth la 12a prevalencia más alta de diabetes en la nación.

 

"La diabetes afecta a innumerables vidas en nuestro estado, y es importante que sigamos trabajando para mejorar los resultados de salud para aquellos diagnosticados con esta enfermedad", dijo Simpson. "Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora en la sensibilización sobre la diabetes, pero aún queda mucho por hacer para que el acceso a medicamentos y herramientas que salvan vidas sea más asequible".

 

La reunión del caucus contó con el rapero de Oklahoma City y ganador del premio Emmy Jabee,quien leyó una proclamación del gobernador Kevin Stitt compartiendo estadísticas de diabetes en Oklahoma. El grupo de baile local, Perpetual Motion, también realizó un baile para presentar el desafío #DancingForDiabetes, que anima a los Oklahomans a participar en la actividad física, una importante actividad preventiva y para aquellos que viven con la enfermedad.

 

"El compromiso rutinario en las artes ofrece beneficios sustanciales para nuestro bienestar físico y emocional", dijo Amber Sharples, Directora Ejecutiva del Consejo de Artes de Oklahoma. "Estoy encantado de que el Caucus Legislativo para la Diabetes de Oklahoma esté animando a los Oklahomans a considerar la danza, en sus muchas formas, como una disciplina que puede resultar en resultados positivos en la lucha de nuestro estado contra la diabetes".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir