Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

Mes de la Herencia Hispana

Mes de la Herencia Hispana

En septiembre de 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual se celebró durante la semana que incluía los días 15 y 16 de septiembre. En 1989, el Congreso extendió la conmemoración para celebrar durante un mes (del 15 de septiembre al 15 de octubre) la cultura y las tradiciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México y los países hispanohablantes de América Central, América del Sur y el Caribe.
El 15 de septiembre es el punto de inicio para la celebración porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de la independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.
En Oklahoma se estarán celebrando Eventos locales presentados por oganizaciones, corporaciones y escuelas a través de todo el Estado.
La población hispana es la minoría más grande de Estados Unidos. Al día de hoy se calcula con 54 millones de personas, y se proyecta que será de 128,8 millones para el año 2060, una cifra que representará aproximadamente a uno de cada tres estadounidenses. Más de dos terceras partes de los estadounidenses de origen hispano son de ascendencia mexicana. También hay personas de ascendencia puertorriqueña, salvadoreña, cubana y dominicana.
Sus contribuciones en todos los ámbitos continúan enriqueciendo la cultura, sociedad, gobierno y vida de Estados Unidos:

  • Juan Felipe Herrera es el poeta laureado de la nación, y muchas de las celebridades favoritas del país también son de origen hispano.
  • La astronauta Ellen Ochoa viajó en el transbordador espacial Discovery en 1993, convirtiéndose así en la primera mujer de origen hispano en viajar al espacio. Actualmente Ochoa está a cargo del Centro Espacial Johnson de la NASA.
  • El líder de los trabajadores César Chávez inspiró a activistas de los derechos civiles y de base en sus esfuerzos por mejorar los derechos de los trabajadores agrícolas en las décadas de los sesenta y setenta. Chávez promovió la resistencia sin violencia y luchó por sus causas mediante boicots, marchas y huelgas de hambre.
  • Antes de ser conocida por sus admiradores simplemente como JLo, Jennifer López era una bailarina desconocida en un programa de comedia. López ha alcanzado la fama internacional como actriz, escritora, diseñadora de modas, bailarina, productora y cantante. En el 2001 se convirtió en la primera artista femenina en encabezar las listas de películas más vistas y las de discos más escuchados al mismo tiempo en una misma semana.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir