CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

¡Mi marido se alocó!

Andrés,
Te quiero y te odio al mismo tiempo. Me gusta lo que estamos aprendiendo y la nueva dirección con nuestro dinero, pero mi marido se puso loco y, si lo dejo, corta hasta la comida para salir de las deudas. ¿Qué hago para calmarlo?

Iris | Oklahoma City, Oklahoma

Hola Iris,
Si prestas atención, cuando dos caballos jalan una carreta, ambos deben ir siempre a la misma velocidad y al mismo ritmo. Si uno estira muy fuerte y el otro no, puede ser que hasta el yugo que los une se rompa. Me causa alegría tu comentario, pero al mismo tiempo, en mi cabeza se prenden todo tipo de alertas y focos rojos. Sé que el rumbo de su vida ha cambiado y lo que viene será una vida de paz, aunque en este momento no se sienta por los recortes que han venido haciendo. Sin embargo, me preocupa lo que me cuentas de tu marido porque el dinero y las decisiones financieras son temas muy sensibles y pueden causar división entre ustedes.
Me anima escuchar que tu marido se ha llenado de esperanza y unas increíbles ganas para salir de las deudas, pero está cometiendo un error. Aunque yo recomiendo hacer fuertes recortes al presupuesto para salir lo antes posible de las deudas, el error es que no te está involucrando en la toma de decisiones. Él, como hombre y proveedor de su casa, sabe que esta es la dirección correcta para su familia porque cuando no hay deudas, llega la protección y seguridad financiera que él desea para ustedes. Tendrá sus razones, tal vez piensa que no estarías de acuerdo con los recortes, pero eso no es razón para actuar como soltero en un matrimonio.
Siéntate a conversar con él. Dile que te alegra saber que pronto estarán sin deudas, pero que sientes que él no está tomando en cuenta lo que tú consideras como necesidades básicas. Tal vez, él piensa que tú estás igual de interesada y no ve por qué tendría que consultarte en algo tan “lógico”, pero ni siquiera te preguntó. Dile que sabes que hay que hacer cortes drásticos, pero no tanto a menos que haya un plan y un plazo que te aclare cuánto va a durar y las medidas que deben tomar. Eso te ayudaría a ver todo con más claridad y ser parte del equipo en lugar de contrincante. Lo que significa que él no estaría solo en este camino porque tú estarías hombro a hombro con él para derribar esta muralla de deudas. Recuerda que la miel atrae más abejas que el vinagre así que no llegues gritando ni exigiendo y tampoco llorando.
Definitivamente, salir de las deudas es muy importante, porque recuperas el poder de decisión sobre tus ingresos y hasta parece que te dieron un aumento, pero requiere un fuerte sacrificio. Siempre, después de una tormenta, sale el sol, se ve un arcoíris y hasta los pajaritos cantan por lo bonito que es; y así es la Paz Financiera después de salir de las deudas. Involucren a sus hijos porque ellos también pueden resentir todos estos recortes; así, serán un equipo más fuerte porque todos están involucrados en un mismo fin. Es muy bueno correr rápido, pero no tan rápido que dejes a tu familia atrás.

-Andrés


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir