Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Mitos y realidades sobre la cirugía bariátrica para perder peso

Mitos y realidades sobre  la cirugía bariátrica para perder peso

POR DR. FRANK CURE

Hay dudas acerca de la cirugía bariátrica, sobre todo en cuanto a aspectos psicológicos y personales. Me gustaría aclarar sus mitos y realidades, y explicar los retos actuales.

 

¿Se caerá demasiado el cabello luego de realizarme la cirugía?

 

La caída del cabello no tiene relación directa con la cirugía, sino con el efecto de la pérdida de peso. Cuando una persona pierde peso por cualquier motivo, llámese una enfermedad crónica, un cáncer o por la misma cirugía, el folículo piloso queda débil, el pelo tiende a ser reemplazado por uno más delgado, y da la impresión de que se está perdiendo el pelo.

 

Cuando el paciente estabiliza el peso, el cabello le sale igual que antes.

 

¿Se dificulta quedar embarazada después de la cirugía?

 

Falso. Al contrario, después de la cirugía el paciente baja de peso y puede quedar fácilmente en embarazo. La obesidad causa esterilidad porque hay un trastorno hormonal, se aumentan los andrógenos, no se maduran los óvulos, el paciente no ovula y hace ovarios poliquísticos y demás.

 

Cuando el paciente se opera, muchas veces se regula hormonalmente, presenta una ovulación y queda en embarazo incluso sin llegar a ver la menstruación. Entonces, se le recomienda no quedar en embarazo por lo menos los primeros seis meses de la cirugía.

 

¿Tendré que consumir vitaminas de por vida?

 

El consumo de vitamina depende de la cirugía que el paciente se vaya a realizar. En las de tipo malabsortivas, como los bypass, se hace un procedimiento donde el alimento no pasa por el primer sector del intestino delgado. Por lo tanto, baja la absorción de mucho nutrientes. Estos pacientes tienen que tomar suplementos vitamínicos. Cuando es tipo Sleeve, donde no se toca el intestino delgado y no hay bypass, se le da un suplemento oral de una multivitaminas cualquiera, porque no debe tener trastornos metabólicos importantes.

 

¿Sufriré del estómago y vómitos después de la cirugía?

 

En cuanto a los vómitos, puede que se presenten no solo en esta cirugía, sino en cualquiera abdominal. Usualmente se dan el primer día en la fase inicial. Cuando una cirugía está hecha con una buena técnica, el paciente no debe tener vómitos importantes.

 

Tras la cirugía, ¿perderé peso de forma desmedida?

 

La cirugía bariátrica en general está diseñada para que el paciente pierda entre el 70% y 80% del sobrepeso. Esperamos que quede con índice de masa en 27%, más o menos, que es un sobrepeso leve, pero más sano que una obesidad mórbida. Si el paciente no tiene mucho exceso (25 o 30 kilos de sobrepeso), esperamos que quede en su peso ideal.

 

¿Se puede practicar la cirugía bariátrica u otros procedimientos relacionados en adolescentes?

 

La pandemia del siglo era la obesidad y se vio que estos pacientes venían cultivando la obesidad desde la infancia. Hoy en día es aceptada la cirugía en adolescentes, a partir de los 12 años.

 

* El Dr. Frank Cure es médico cirujano por la Universidad Libre de Colombia, especialista en Cirugía General y Laparoscopia por la Universidad de Costa Rica. Experto en Cirugía Bariátrica por el Hackensack University Medical Center, de Nueva Jersey.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • LISA DONALDS
    22 May 2023 09:22

    A MUST READ FOR ANYONE WHO HAS EVER FALLEN FOR CRYPTO SCAM BEFORE!!! My $1.65 million dolllars was stolen by a phoney wallet that refused to let me withdraw it. Their moniker was Coinbox/vip. When I launch the browser on my phone, the platforms page opens with the Coinbase logo. The legal description of their app wallet mentions Coinbase, and the help centre button links to Coinbase help. However, when I contacted Coinbase, they responded via email that they are not affiliated with Coinbox. Coinbox has now informed me that I must pay a 185k tax before receiving my funds. I immediately opened a case with Owlet tech recovery . com, a guaranteed recovery company, they patched me through MR MORRIS GRAY their smart contract developers on Whatsapp with [+1 (607) 698 0239 ] who then immediately performed a smart contract audit using digital triangulation from outsourced wallets. I’m crying right now as I just received a deposit of 127.4 Btc in my trust wallet. I’m now waiting for the Ethereum gas fee to come through so I can detach the remaining from outsourced wallets. his Email is: Morrisgray 830 @ gmail . com...

Noticias Relacionadas

Compartir