Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Muy bueno para ser cierto

Muy bueno para ser cierto

Muy bueno para ser cierto


Por: María Marín

 

Recibí un mensaje por Whatsapp de mi prima que está viralizado. Es un fenómeno que me dejó boquiabierta ya que es algo extremadamente inusual. Este mes de octubre del 2021 tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Somos afortunados de vivir este momento pues no volverá a pasar en 823 años. Este suceso en el calendario solo pasa cada 823 años y es llamado por los chinos “el bolso lleno de dinero”, y supuestamente quienes compartan esta noticia tendrán la suerte de recibir dinero inesperado en cuatro días.

 

Me pareció tan increíble que desee compartirlo pero antes de hacerlo quise verificar la veracidad de este mensaje y descubrí que es una MENTIRA. El mismo fenómeno de repetición de días volverá a ocurrir en 2027 y 2032, no dentro de 823 años. Estoy segura que la mayoría de los que recibió el mismo mensaje, creyeron la supuesta rareza del calendario y lo compartieron. 

 

Las cadenas de mensajes son tan antiguas como la civilización humana, pero se han vuelto peligrosas para la sociedad, pues mas allá de informar o animar, muchísimas buscan engañar y sacar información personal o bancaria para perpetrar estafas. 

 

Y otras ponen en peligro la salud, como aquella cadena que a principio de la pandemia “aconsejaba” tomar dióxido de cloro. Conocí a un ingeniero que murió de Covid-19 en enero pasado, pero antes de fallecer pruebas médicas confirmaron ingesta de este peligroso químico en su cuerpo. Incluso, él mismo le confesó a su esposa que lo consumía a diario para no contagiarse.  Aún su familia se pregunta, cómo una persona tan inteligente le creyó a una cadena de mensajes.

 

Y es que cualquiera, puede ser víctima, sin distinción de nivel educativo o social. Caen en el engaño quienes leen cualquier cosa y automáticamente lo creen como verdadero y por lo comparten. 

 

La próxima vez que recibas un mensaje de cadena o veas cualquier nota que te deje impresionado o boquiabierto, primero investiga si es cierto. 

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir