Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

“Ni una más, ni una menos”

“Ni una más, ni una menos”

“Ni una más, ni una menos”


Por Maria Marin

 

Uno de los crímenes más macabros y horrendos de la historia de Puerto Rico ocurrió hace días cuando un boxeador profesional asesinó a su novia embarazada. Alegadamente, él no deseaba que ese hijo naciera, así que secuestró a la futura madre, la noqueó hasta dejarla inconsciente, le inyectó drogas, ató su cuerpo a unos bloques y la lanzó por un puente para que se ahogara y se hundiera en la laguna; pero encima de todo eso, le disparó desde el puente… El mismo Félix Verdejo que llenó de gloria a Puerto Rico desde varios cuadriláteros, sorprendentemente lo llenó de luto, consternación y mucha rabia.

 

 

Un coraje nacional que se convirtió en “la gota que desbordó la copa” para que todo un país se uniera a poner un alto a los casos de violencia doméstica y feminicidio que siguen creciendo en la Isla y alrededor del mundo. Por más de una semana, cientos salieron a la calle a crear conciencia del problema social y con el lema “Ni una más, ni una menos”, pidieron que la trágica muerte Keishla Rodríguez sea el último caso de una mujer asesinada a manos de su pareja. 

 

Además, exigieron a las autoridades mano dura para quienes amenazan a una fémina. Pero salir a la calle y pedirle a los hombres que respeten a sus parejas no es suficiente para frenar la ola de maltratos y asesinatos de mujeres. Está demostrado que un hombre celoso, machista y abusivo, no se forma de la noche a la mañana, como tampoco puede dejar de ser un maltratante de un día para otro. Así que, decirle a esos hombres “basta ya” no es suficiente. 

 

Es más acertado comenzar porque hagamos campañas donde “se bombardee”  a las mujeres con información de cómo identificar a un abusador y escapar de su lado, antes de que la relación se convierta en una de maltrato físico o emocional,  y en el peor de los casos acabe con su vida, como sucedió con la hermosa y dulce Keishla.  Ojalá, que cada persona que supo de su trágica historia, jamás olvide su legado: “Ni una más, ni una menos”. 

 

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir