Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Nueva Ley de detección de la dislexia

Nueva Ley de detección de la dislexia

Nueva Ley de detección de la dislexia 


CIUDAD DE OKLAHOMA – El gobernador firmó el pasado martes un proyecto de ley que requiere la detección de la dislexia para los estudiantes de primaria que no leen en el nivel de grado.

El proyecto de ley 2804 de la Cámara de La Casa, escrito por el líder de la mayoría de la Cámara Mike Sanders, R-Kingfisher, y la Stephanie Bice, R-Oklahoma City, requiere la detección de la dislexia para los estudiantes de kindergarten hasta tercer grado que no están leyendo en el nivel de grado a partir del año escolar 2022-23.

"Estoy agradecido al gobernador por firmar esta legislación que cambiará la vida de estos niños", dijo Sanders. "Demasiados de nuestros niños con dislexia se han quedado atrás en el aprendizaje, y conseguirles la ayuda que necesitan es tan simple como identificar adecuadamente este trastorno. Cuando estos chicos se ponen al día con sus compañeros en la lectura y otros temas no sólo conduce a una experiencia escolar más feliz, sino a una vida mejor".

Bice dijo que el problema era personal porque su ahijado era disléxico. Agradeció al gobernador y a sus compañeros legisladores por apoyar la legislación.

"Con una evaluación adecuada, podemos obtener a los niños disléxicos la ayuda que necesitan para convertirse en lectores más fuertes, dándoles las herramientas para tener éxito en la escuela y en la vida", dijo Bice. "Esto va a hacer una diferencia positiva en los resultados educativos de innumerables niños de Oklahoma".

HB 2804 requiere que la Junta Estatal de Educación desarrolle políticas para la detección de la dislexia, y que adopte una lista de herramientas de detección de dislexia calificadas aprobadas. El proyecto de ley también requiere que los distritos escolares proporcionen al Departamento de Educación del Estado datos sobre la dislexia, incluyendo el número de estudiantes examinados para la dislexia cada año, el número de estudiantes identificados y el proceso utilizado para evaluar a los estudiantes.

El año pasado, Sanders aseguró la aprobación del Proyecto de Ley 1228 de la Cámara, que proporciona desarrollo profesional a los maestros de todo Oklahoma para ayudarlos a reconocer mejor los signos de dislexia en sus estudiantes. 

Sanders también fue autor de legislación este año para agregar el Manual de Dislexia a la lista de herramientas disponibles para maestros, padres y administradores escolares sin costo alguno a través del Departamento de Educación del Estado. Sanders dijo que toda la legislación era una recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Dislexia y la Educación y el SDE, así como la Decodificación de la Dislexia de Oklahoma. Todos los proyectos de ley representan varios años de trabajo en este tema.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir