Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Nuevo Reporte: Los Altos Costos De Medicamentos Recetados Aumentan Las Desigualdades Económicas y De Salud Para Los Latinos

Nuevo Reporte: Los Altos Costos De Medicamentos Recetados Aumentan Las Desigualdades Económicas y De Salud Para Los Latinos

Nuevo Reporte: Los Altos Costos De Medicamentos Recetados Aumentan Las Desigualdades Económicas y De Salud Para Los Latinos


Washington, DC - Hoy, UnidosUS y Lower Drug Prices Now publicaron un nuevo informe titulado “Los latinos y el alto costo de los medicamentos recetados” que destaca el impacto desproporcionado de los altos precios de los medicamentos recetados para latinos en los  Estados Unidos. El informe muestra que los latinos desean tener líderes electos que tomarán medidas para reducir los costos de los medicamentos.

 

El informe destaca que debido a que los latinos en los Estados Unidos tienen más probabilidades de vivir con afecciones crónicas que requieren medicamentos recetados para mantenerse saludables y es más probable que no tengan seguro, se ven afectados de manera desproporcionada por los altos costos de los medicamentos recetados. El informe incluye acciones específicas que la comunidad latina apoya para reducir los costos de los medicamentos, incluyendo hacer que los medicamentos recetados desarrollados con dólares de los contribuyentes sean asequibles, ampliar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, limitar el poder de monopolio de las compañías farmacéuticas para fijar los precios de los medicamentos, otorgar Medicare el poder de negociar precios y más.

 

Este informe sale justo cuando la industria farmacéutica subió los precios este enero de 813 de sus medicamentos más populares, utilizando su control monopolístico sobre los precios para beneficiarse en la necesidad de los medicamentos vitales en medio de una crisis de salud pública y una recesión económica.

 

“Apoyo para medidas progresivas para reducir los precios de los medicamentos recetados es extremadamente alto”, dijo Rafael Collazo, director ejecutivo de UnidosUS Action Fund. “Y cualquier candidato, demócrata o republicano, que desee postularse o defender su puesto  en 2022 debe comprender que el costo de los medicamentos recetados será un asunto principal para los latinos en todo el país. Los candidatos de ambos partidos deberán romper con el status quo de proteger las ganancias de la industria farmacéutica por encima de la salud de los electores si quieren el apoyo de los votantes latinos ”.

 

“Tal como hemos sido testigos durante 11 meses de esta pandemia, los latinos continúan al frente de un sistema de salud desigual”, dijo Margarida Jorge, directora de campaña de Lower Drug Prices Now. “La industria farmacéutica ha pasado décadas trabajando en contra de cualquier esfuerzo por reescribir las reglas que le permite jugar con el sistema y mantener altos los precios de los medicamentos mientras los pacientes luchan por pagar los medicamentos que necesitan. Los latinos son parte de un segmento de gran tamaño del público que está listo para que los líderes del Congreso tomen acción y pongan fin a su control monopolístico de los precios de los medicamentos  ”.

 

Entre los hallazgos del informe:

 

• Aunque la población latina es diversa, los datos demográficos muestran que caen directamente en el grupo más vulnerable por depender de recetas de alto costo.

• Los latinos tienen más probabilidades que sus contrapartes blancos de vivir con enfermedades crónicas que requieren medicamentos recetados, como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

• Cuando las corporaciones farmacéuticas establecen precios altos, muchos latinos, que a menudo carecen de seguro y tienen bajos salarios, se ven obligados a hacer concesiones difíciles para llegar a fin de mes.

• A medida que avanza la pandemia de COVID, el acceso a medicamentos para los latinos ha empeorado, ya que los tratamientos para COVID-19 recientemente lanzados tienen altos precios aunque fueron desarrollados usando dinero de los contribuyentes y hay una gran  necesidad para ellos en la comunidad.

• La pandemia de COVID ha aumentado la urgencia de que los latinos exigen reformas y que aumenten la responsabilidad de las corporaciones farmacéuticas y reduzcan el costo de los medicamentos recetados, de modo que todas las personas que necesitan recetas para cuidarse a sí mismas y a sus familias puedan pagarlas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir