Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Nuevos sistemas de inspección no intrusiva se agregarán al puente Juárez-Lincoln

Nuevos sistemas de inspección no intrusiva se agregarán al puente Juárez-Lincoln

LAREDO, Texas – A medida que el público viajero comienza a ver que se levantan estructuras metálicas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., la administración del puerto de entrada de Laredo informa que CBP ya ha comenzado la instalación de sistemas de escaneo de portal de baja energía (LEP) en el puente Juárez-Lincoln. Los sistemas se colocarán en las áreas de cola de vehículos de pasajeros al sur de las cabinas de inspección primaria y escanearán el tráfico vehicular que llega.

"El sistema LEP escaneará el tráfico vehicular que llegue, las imágenes se revisarán en tiempo real para identificar posibles amenazas y anomalías que ameriten un examen más profundo", dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores. "Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales".

La construcción inicial ha comenzado en el lado oeste del puente y se moverá hacia el este durante la instalación. No se espera que la construcción impida el tráfico que llega hacia el norte. El tráfico portuario se dirigirá alrededor de las zonas de construcción, pero se mantendrá el acceso a las 15 cabinas de inspección. Además, los contratistas planean trabajar durante la noche para reducir aún más cualquier impacto en el tráfico de vehículos en dirección norte. El objetivo es que la construcción se complete a finales del año calendario y que la implementación comience a principios de 2025.

Una vez que esté operativo, el tráfico vehicular fluirá hacia los sistemas LEP después de que crucen la frontera internacional y antes de que lleguen a la cabina de inspección primaria. El personal de CBP revisará las imágenes generadas por el sistema y realizará un seguimiento adicional si se observa alguna anomalía o problema. Habrá una opción disponible para aquellos que elijan no conducir a través del sistema LEP utilizando los protocolos de inspección existentes.

En 2020, el Congreso asignó $59 millones para que CBP adquiriera e instalara estos sistemas de inspección no intrusivos.

CBP utiliza equipos de inspección no intrusiva para ayudar en la detección de narcóticos ilícitos.  El programa de sistemas NII apoya la detección y prevención del contrabando, incluidas armas, armas de efecto masivo o destrucción, drogas, dinero y otras mercancías ilegales, para que entren o promuevan su entrada a los Estados Unidos, al tiempo que respalda un impacto mínimo en el flujo de comercio legítimo.  Este programa es un aspecto esencial de la estrategia de aplicación de la ley por capas de la CBP. Esta tecnología incluye, entre otros: radiografías de vehículos, dispositivos portátiles y de equipaje, dispositivos de identificación presunta para productos químicos y densímetros.

El uso de tecnologías NII aumenta la probabilidad de que la Oficina de Operaciones de Campo de CBP detecte armas y dispositivos destructivos, así como narcóticos que puedan estar ocultos en los medios de transporte, y evite que ingresen o promuevan la entrada a los Estados Unidos.  Las tecnologías NII ayudan en la identificación y prevención de la entrada de contrabando y dinero no declarado a los Estados Unidos.

Además del sistema LEP del Puente Juárez-Lincoln, CBP también está instalando un sistema de escaneo de Portal de Energía Múltiple (MEP, por sus siglas en inglés) de carga al sur de los carriles de inspección primarios en el Puente World Trade.  Estos sistemas han sido instalados y están operativos en el Puente Colombia-Solidaridad.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir