Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Oklahoma Enfrenta epidemia de Obesidad

Cuidado de la salud es algo que siempre pensamos cuando lo necesitamos más. Trabajando en Oklahoma por ocho años, Dr. Victor Pascual Changman empezó su práctica en la ciudad desde el 2014 con V&B clinic.
“Casi 80 por ciento de los pacientes que atendemos son hispanos,” el dijo. “Es algo que estamos orgullosos.”
La clínica ofrece cuidado en inglés y español, pero Dr. Changman entiende la conexión con su cultura, y la relación que tiene con la comunidad hispana aquí en Oklahoma.
“Debido a mis raíces hispanos, puedo identificarme mejor con la comunidad, entender lo que piensan,” él dijo. “tenemos las mismas costumbres, y eso me permite entender a mis pacientes a otro nivel que un doctor americano.”
V&B Clinic tiene un enfoque a la medicina de familia, pero ofrece una variedad de recursos de cuidado que son necesarios para la salud básica.
“Nosotros traemos pacientes con condiciones médicas diferentes, desde la diabetes o hipertensión, hasta un niño con una fiebre simple,” él dijo. “Tomamos medidas preventivas con el cáncer de seno y ofrecemos pruebas de la detección del cáncer también. Creo que podemos ayudar mucho, ya que pacientes no tienen muchas opciones para emergencias, teniendo que ir a lugares como Urgent Care o al salón de emergencias. Los costos asociados con estos lugares son tremendos. Somos una alternativa buena.”
Como un gastroenterólogo, Dr. Changman es certificado en medicina de familia y medicina de obesidad, los cuales son muy comunes en la comunidad hispana.
“La gente con patrimonio mexicano tiene un gene relacionado con la diabetes. Compara eso con el estilo de vida americana que va tan veloz, cantidades grandes de harina y carbohidratos consumidos, y un exceso de calorías, causa que la diabetes se manifieste,” dijo Dr. Changman.
Explico como la populación hispana no se da cuenta de cómo el cambio de estilo de vida puede afectar el cuerpo tan drásticamente, y es una condición que es muy común.
“Se puede prevenir. Vemos a pacientes temprano, y prevenimos que la enfermedad avance. Enseñamos a la gente que está bien ver a su doctor y hablar de estas cosas es importante,” él dijo. “Ceguera, amputaciones, diálisis, complicaciones cardiovasculares, hemorragia cerebral, es mucho. Todo eso se puede prevenir con una visita de doctor simple.”
El cambio de dieta es el factor más difícil de tratar dijo Dr. Changman. Explico que la gente que come la misma cantidad de comida que en sus países de origen, pero debido a la manera de la preparación de la comida consumida, y el estilo de vida americana, causa que la gente salga a comer más y son dispuestos a comer comida menos saludable.
“Otra enfermedad que tratamos frecuentemente es la obesidad. Hay una epidemia de la obesidad en Oklahoma,” él dijo. “En el pasado, la gente decía que era la culpa del paciente y una falta de voluntad, pero no, es definido como una enfermedad, no es algo que escoges. Puede llevar a otras enfermedades, las cuales mencione conectados a la diabetes.”
En la clínica V&B, hay un tratamiento comprensivo para la obesidad dijo Dr. Changman. Como miembro del American Obesity Association, la cual le dio el entrenamiento para crear un tratamiento completo para sus pacientes con la condición. No es solo una píldora, pero también es cambio de dieta y un enfoque al ejercicio.
“Un enfoque que tenemos para nuestros pacientes es un cambio de comportamiento. La única manera de bajar de peso y mantener el cambio en con un cambio de comportamiento,” él dijo. “Muchos de nuestros pacientes están buscando a un doctor que les den píldoras, pero eso no lo hacemos aquí.”
El recomienda que parta sus platos en tres porciones, uno de ellos siempre siendo para una ensalada. No importa cuanto no le guste las ensaladas, es un cambio que beneficia a su salud y su peso en el futuro.
V&B Clinic se encuentra en 4336 NW 23rd St, Oklahoma City y citas se pueden planear al (405)601-9888. Mas información se encuentra al www.vbmedicalclinic.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir