Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

OU Primer Hospital en ofrecer cirugía robótica de columna vertebral

OU Primer Hospital en ofrecer cirugía robótica de columna vertebral

OU Primer Hospital en ofrecer cirugía robótica de columna vertebral


OKLAHOMA CITY -- OU Medical Center en OU Medicine se ha convertido en el primer hospital en Oklahoma en ofrecer cirugía robótica de columna vertebral. La tecnología avanzada permite la colocación precisa de hardware espinal durante operaciones espinales complejas.

"La capacidad de realizar cirugía robótica de columna vertebral es otro avance en el nivel de atención disponible para los oklahomanes y pacientes en la región circundante", explicó Ian Dunn, M.D., presidente del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma. Dunn fue fundamental para llevar esta tecnología a OU Medicine. "Esta tecnología mejora la seguridad en el quirófano y mejora los resultados de los pacientes".

Además de la tecnología recién disponible, el neurocirujano Zachary Smith, M.D., se unió recientemente a la facultad. Smith tiene experiencia específica en cirugía de columna mínimamente invasiva.

Smith completó la capacitación de beca en técnicas mínimamente invasivas y cirugía compleja de columna vertebral en McGaw Medical Center-Northwestern University, Chicago, y completó su residencia en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California-Los Angeles, donde también obtuvo su título de médico.

Smith es un firme defensor de la tecnología robótica. "La robótica aporta mayor precisión a la cirugía", dijo. "Esta tecnología permite planificar los procedimientos con minucioso detalle, mucho antes de entrar en el quirófano. De esta manera, reducimos los riesgos relacionados con el procedimiento y garantizamos una atención de alta calidad. Esperamos llevar esta tecnología a nuestro equipo integral de neurocirugía y columna vertebral ortopédica".

Además de una mayor precisión, las cirugías asistidas por el uso robótico son mínimamente invasivas, lo que significa un tiempo de recuperación más corto para los pacientes. "El objetivo de cada cirugía es devolver a las personas a los lugares y actividades que les importan", dijo Smith.

La asistencia robótica en cirugía de columna complementa el uso bien establecido de la Medicina robótica en OU en especialidades que incluyen, entre otras, urología, neumología, oncología y cirugía general.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir