Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Pandemia de Coronavirus han llevado a una carrera por los huevos

Pandemia de Coronavirus han llevado  a una carrera por los huevos

Pandemia de Coronavirus han llevado a una carrera por los huevos


Por Donald Stotts

STILLWATER, Okla.ed – Los productores de aves de corral pueden verse capaces   de compensar los precios de los huevos,ya que Oklahoma y la nación se ocupan de   las preocupaciones de COVID-19.

"Los huevos en muchas tiendas han estado yendo por alrededor de $3 por docena, y en algunos lugares las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus han llevado a una carrera por los huevos que resulta en estantes vacios", dijo Dana Zook, especialista en ganado del área de extensión de la Universidad Estatal de Oklahoma para el noroeste de Oklahoma.

Las personas que crían sus propios pollos aprecian que tienen hoy acceso fácil a una fuente de alimentos saludables y ricos en proteínas que se pueden utilizar en una amplia gama de platos. Ultimamente también han sido capaces de ayudar con las medidas de distanciamiento social mediante la reducción en los viajes a la tienda de comestibles.

Sin embargo, los operadores avícolas en el patio trasero todavía necesitan practicar protocolos de mejor gestión para garantizar que sus aves estén sanas y sigan siendo productivas. La primavera es el momento perfecto para evaluar aves y gallineros.. Las gallinas suelen molestar cuando las horas de luz diurna son más cortas durante los meses de invierno.

"A medida que los pollos se ven afectados por la duración del día, los operadores necesitan asegurarse de que sus aves estén en plena forma para finales de primavera y verano", dijo Zook. "La producción de huevos aumenta a medida que aumentan las horas de luz diurna."

Otro ejercicio oportuno es limpiar el gallinero. Asegúrese de comprobar grietas y grietas en el edificio para los parásitos, que a menudo se hacen más evidentes durante la primavera. Los parásitos externos pueden erosionar silenciosamente la producción de gallinas ponedoras de huevos. Examine las aves, especialmente las áreas propensas a parásitos externos. Mira debajo de las alas, alrededor de picos y ojos, y cerca de la zona de ventilación.

Para los pollos confinados, asegúrese de que su esgrima están en buenas condiciones para mantener fuera a los depredadores. El área de funcionamiento también debe construirse para garantizar un drenaje adecuado.  El peor ambiente para los pollos es  uno que está húmedo y fangoso.

Los productores de aves de corral del patio trasero que notan algo fuera de lo común con sus aves pueden querer ponerse en contacto con la oficina local del condado de OSU Extension para obtener ayuda. Con imágenes y una buena descripción, los educadores agrícolas deben ser capaces de proporcionar asesoramiento basado en la investigación sobre las opciones de gestión y tratamiento de un operador de rebaños, dijeron los expertos.

"Las oficinas del condado de OSU- Extension son una conexión local de fácil acceso a información y recursos probados y confiables no solo específicos de Oklahoma, sino a áreas específicas del estado",” dijo Josh Campbell, de la  Oficinade Extensión del Condado de Oklahoma. " Si es necesario,  podemos  aprovechar la experiencia de los especialistas en todo el sistema de extensión de la OSU y proporcionar información clave para que las personas inspiradas comiencen su propio rebaño o amplíen el número de aves que tienen actualmente".

Considere, por ejemplo, la gestión de la salud. Algunos polluelos comprados ahora no entrarán en producción durante cinco o seis meses. Esto podría llevar a muchas personas a comprar aves mayores. Mientras que incluso los polluelos muestran enfermedades que no aparecen durante varios días, las aves mayores a menudo vienen con un mayor riesgo. Los expertos de OSU Extension, plantearon varias preguntas para que los productores se hicieran: ¿Fueron comprados a una operación que el productor avícola del patio trasero conoce bien? ¿Su propietario anterior practicó  los protocolosde mejor gestión? ?  ¿Pasaron una cantidad significativa de tiempo en una venta entremezclada con aves de otros rebaños, tal vez recogiendo enfermedades en el proceso?

"Es fundamental que las aves nuevas se pongan en cuarentena al menos tres semanas antes de mezclarse con el resto de un rebaño existente, y es igualmente vital atender siempre a las aves en cuarentena después del rebaño actual   para reducir la posibilidad de propagar posibles problemas", dijo Brad  Secraw, educador agrícola del condado. "Estos son problemas de bioseguridad que pueden tener efectos devastadores en un rebaño si se ignoran. "

Secraw, Campbell y Zook dijeron que un operador avícola en el patio trasero debe ser un productor informado de la misma manera que aquellos que dirigen operaciones agrícolas mucho más grandes. El calendario de la OSU  enumera los próximos  programas y eventos educativos de extensión, muchos de los cuales se ofrecen en línea, lo que permite a los Oklahomans aprender lo que necesitan saber mientras siguen las reglas de distanciamiento social ordenadas.

CAPTION: Tenga en cuenta las ordenanzas de la comunidad local al criar pollos en el patio trasero. (Fotografía de Todd Johnson, Servicios de Comunicaciones Agrícolas de la Universidad Estatal de Oklahoma)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir