Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

PIDEN A GOBERNADOR EVITAR CIERRE DE Hospitales RURALES

PIDEN A GOBERNADOR EVITAR CIERRE DE Hospitales RURALES

PIDEN A GOBERNADOR EVITAR CIERRE DE Hospitales RURALES 


CIUDAD DE OKLAHOMA – El representante estatal Lundy Kiger (R-Poteau) envió hoy una carta al gobernador Kevin Stitt pidiéndole su ayuda para mantener abiertos los hospitales rurales durante la pandemia COVID-19. 

Kiger dijo en la carta que durante los últimos meses, pero especialmente en las últimas cuatro semanas, muchos que representan áreas con hospitales rurales han estado hablando con el personal del gobernador junto con administradores de hospitales rurales y representantes de la Asociación de Hospitales de Oklahoma para expresar preocupaciones sobre las grandes pérdidas financieras sufridas por los hospitales durante la pandemia COVID-19. Dijo que han hecho preguntas al gobernador y presentado sugerencias para ayudar a mantener las necesidades de los hospitales rurales en la cabeza del gobernador durante esta crisis.

"Nuestros hospitales rurales están muriendo, y necesitamos su ayuda de inmediato para garantizar que nuestros hospitales del condado permanezcan financieramente solventes y evitar cierto cierre en estas circunstancias pandémicas", escribió Kiger.

"Entiendo que el estado de Oklahoma está obligado a trabajar con las recomendaciones de los CDC, y esto llevó a la orden de cesar todas las cirugías electivas, ob, y muchos otros procedimientos quirúrgicos durante esta pandemia. Este movimiento solo en el orden ha reducido la mayoría de los ingresos de los hospitales rurales en aproximadamente un 80%. Si bien es comprensible terminar estos procedimientos, nuestros hospitales rurales todavía tienen empleados, servicios públicos, servicios, proveedores de alimentos y facturas de suministros y equipos que tendrán que pagarse mensualmente".

Kiger dijo que él, otros legisladores rurales, administradores de hospitales y su personal tenían grandes esperanzas de que el paquete de estímulo de casi 2,2 billones de dólares aprobado recientemente por el Congreso de los Estados Unidos proporcionara los ingresos necesarios para ayudar a cerrar la brecha para los hospitales rurales que están al borde del cierre, llevándolos de nuevo a una base financiera más firme. Después de una investigación adicional, sin embargo, descubrió que el hospital en el condado de LeFlore sólo sería de calidad para aproximadamente una cuarta parte de la cantidad máxima de préstamo de $10 millones propuesto permitido bajo el paquete. Además, el cierre del préstamo podría tardar hasta 60 días, momento en el que el hospital probablemente estaría cerrado o se habrían producido despidos masivos o despidos de personal.

"En este punto, nuestro hospital rural local está ahora a los pocos días de cerrar y/o despedir a muchas más de nuestras mejores personas que probablemente nunca volveremos", escribió Kiger.

Dijo hasta la fecha que el hospital se ha visto obligado a despedir a cinco médicos y dos anestesistas de enfermería certificados, cerrar una clínica, suspender un programa de bonificación de médicos, pagar por el personal clínico y contribuciones a las cuentas de jubilación de los empleados, y reducir a más de 50 empleados en el hospital y las clínicas, dejando sólo un personal mínimo hasta que la pandemia haya terminado.

Kiger presentó al gobernador una idea del CEO del Eastern Oklahoma Medical Center, Bob Carter, para agregar dos personas a su equipo COVID-19: 1) un enlace de hospital rural, y 2) un enlace del hospital del metro. Pidió al gobernador que considerara la tarea de estos dos enlaces con la investigación de las siguientes preguntas y que informara los hallazgos al gobernador semanalmente.

1. Días de efectivo a mano.

2. Días de efectivo que se recibirán en la próxima semana.

3. ¿Hay efectivo disponible solo para nómina sin nómina o nómina y AP?

4. ¿Cuántos empleados desprendían o terminaron cada semana?

5. ¿Algún cierre de departamento?

6. Probabilidad de supervivencia de los hospitales si la Orden Ejecutiva finaliza el 30 de abril.

7. ¿Podría sobrevivir el hospital si se promulgara una prohibición adicional de 30 días sobre los procedimientos electivos?

Kiger cerró su carta pidiendo al gobernador que prestara atención inmediata a los hospitales rurales que atienden a numerosos habitantes de Oklahoma y que ayudara a encontrar una solución de financiamiento para mantener los hospitales abiertos. Kiger dijo en su opinión que las soluciones más rápidas que ha enviado es la opción de usar dinero TSET que está disponible en este momento.

Kiger terminó escribiendo: "Quiero que entiendas que no puedo dejar que este importante tema caiga a través de las grietas. No puedo y no permitiré que esto suceda. ¡Necesitamos su ayuda lo más rápido posible! ¡El cambio de marcha para nuestros hospitales de Oklahoma tiene que suceder ahora mismo!"

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir