Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Piden a Joy Hofmeister rendir cuenta

Piden a Joy Hofmeister rendir cuenta

Piden a Joy Hofmeister rendir cuenta 


Oklahoma City, Oklahoma. - El representante Chad Caldwell, republicano de Enid, dijo que ha estado esperando casi dos meses por la información solicitada a la superintendente estatal Joy Hofmeister para dar cuenta de cómo se han gastado miles de millones de dólares de ayuda federal para beneficiar a los estudiantes de Oklahoma.

Caldwell envió una carta el 1 de septiembre a Hofmeister, copiando a su asesor general Brad Clark, solicitando registros relacionados con los dólares federales de ayuda COVID. Pidió específicamente la cantidad total de dólares federales recibidos; cantidad total distribuida; cuánto queda sin gastar; una descripción de cada programa que recibe fondos y los distritos escolares afectados; así como una descripción del proceso de cómo se seleccionó cada programa, incluido cualquier proceso de licitación relacionado. También pidió la cantidad total de fondos gravados, una lista de los programas para los que están comprometidos esos fondos y el calendario de distribución de esos fondos. Solicitó la información antes del 30 de septiembre, dando al departamento la totalidad del mes para producir la información.

"Esta es información que debería ser fácil de obtener", dijo Caldwell. "Sin embargo, el Departamento de Estado no ha cumplido con una simple solicitud de información. Los legisladores escuchan de nuestras escuelas todo el tiempo sobre la necesidad de más fondos, y parece que tenemos dinero que aún no se ha distribuido para ayudarlos a satisfacer sus necesidades. Desafortunadamente, debido a la falta de respuesta del departamento de educación, no hay forma de que sepamos cuánto ya hemos gastado o qué decirle a nuestras escuelas sobre cuánta ayuda aún está por venir. No tenemos contabilidad de dónde estamos en el proceso".

Caldwell dijo que solicitó esta información al comienzo del año escolar.

"Ahora estamos a más de la mitad del primer semestre, y todavía no sé qué escuelas han recibido este dinero o cómo beneficiará a nuestros estudiantes. Yo y otros residentes de Oklahoma merecemos saber cómo se están desembolsando estos fondos".

Caldwell dijo que recibió un correo electrónico el 2 de septiembre de Carolyn Thompson, directora de asuntos gubernamentales y subjefa de personal del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma, diciendo que su solicitud había sido recibida y que el departamento comenzaría a trabajar para recopilar la información y esperaba tenerla para fines de septiembre. El 3 de octubre, recibió un correo electrónico de seguimiento diciendo que todavía estaban trabajando en la recopilación de la información solicitada y que debería tenerla para el final de esa semana, el 7 de octubre.

Todavía está esperando recibir los registros.

"Desafortunadamente, esto parece que hay un patrón aquí de que el departamento es menos que transparente", dijo.

Señaló una apelación anterior de él y otros 22 legisladores para que el gobernador solicite una auditoría del Departamento de Educación del Estado luego de un informe de la auditora e inspectora estatal Cindy Byrd que señaló varias deficiencias dentro del departamento. Esa auditoría en curso fue llamada "un ataque" por el Superintendente Hofmeister.

Varios informes muestran que la pérdida de aprendizaje por COVID fue extrema para los estudiantes de Oklahoma, con puntajes en las pruebas de los últimos años muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Los dólares federales fueron prometidos para lectura, matemáticas y otros programas que podrían ayudar a los estudiantes a recuperar la pérdida, dijo Caldwell.

"Es imperativo que llevemos este dinero a nuestras escuelas para ayudar a nuestros estudiantes a recuperarse del daño causado por la decisión de cerrar nuestras escuelas", dijo, "Es igualmente importante que los habitantes de Oklahoma sepan cómo se gasta este dinero público".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir