Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Podrías vivir sin tu celular?

¿Podrías vivir sin tu celular?

¿Podrías vivir sin tu celular?


La respuesta para muchos es: ¡Claro que no puedo vivir sin mi celular! No sabemos despegarnos de los aparatos electrónicos. Un estudio conducido por una compañía de comunicación británica demostró que el 25% de las personas contestan su teléfono en medio de la intimidad. Y hay muchos que les dolería más perder su celular que una amistad. 

Realmente los tiempos han cambiado. Antes salíamos a socializar para conocer amigos y encontrar pareja, hoy pedimos los amigos en Facebook y buscamos el amor por internet. Cuando yo era pequeña, los niños ansiaban salir a la calle para jugar pelota; hoy prefieren enclaustrarse dentro de la casa con sus juegos de video que no requieren sudar ni una gota.

La tecnología nos ha dominado de tal forma que hemos perdido la habilidad de retener información. Algo tan simple como recordar un número de teléfono, una dirección o multiplicar, se nos dificulta porque ahora dependemos de un celular. Te recuerdo que nuestro cerebro es la computadora más maravillosa que poseemos. 

El mundo siempre ha evolucionado desde su principio y lo seguirá haciendo, lo irónico es que aquellos que han marcado la historia como Jesucristo, Gandhi, Julio Cesar, Miguel De Cervantes, Mozart, Miguel Ángel y otras eminencias, nunca tuvieron acceso a una computadora, dependían del uso de su cerebro y su pasión para crear.

Es cierto que la tecnología nos ayuda grandemente, pero no es indispensable, si ocurriera algo inesperado en el mundo y desapareciera el internet, aunque pareciera catastrófico, nos adaptaríamos a una nueva realidad y seguiríamos viviendo. De seguro seríamos más creativos y apreciaríamos más la naturaleza y la unión familiar.  Si el uso excesivo de tu celular ha afectado tu relación amorosa o trabajo, o eres de los que no puedes pasar más de 15 minutos sin entrar a las redes sociales, sin duda, la tecnología te arropó.

Hoy día es casi imposible desprendernos de la tecnología, pero aún asi podemos escoger una vida que no impida desarrollar nuestro intelecto, habilidades creativas y amor hacia los demás. Siempre puedes poner límites y decidir hacia donde te diriges, recuerda eres dueño de tu vida y capitán de tu destino. 

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 7:00pm EST

(4:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir