Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Por qué debería trabajar con un planificador financiero para alcanzar sus metas

Por qué debería trabajar con un planificador financiero para alcanzar sus metas

Ya sea que tenga un objetivo fijo a corto plazo, como pagar una deuda, o que esté buscando elaborar una hoja de ruta integral para su futuro financiero, un profesional de PLANIFICADOR™ FINANCIERO CERTIFICADO puede ser parte integral del proceso.

Para encontrar un profesional en el que pueda confiar y aprovechar al máximo trabajar con él, considere las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Puedo confiar en mi planificador financiero?

Las credenciales de un "planificador financiero" pueden variar ampliamente. Lo mejor es asegurarse de que su planificador financiero sea un profesional de CFP®. Certificados por CFP Board, los profesionales de CFP® se comprometen con altos estándares éticos y se han comprometido con CFP Board a actuar como fiduciarios, lo que significa que actúan en su mejor interés al brindar asesoramiento de planificación financiera. También deben adquirir varios años de experiencia en la prestación de servicios de planificación financiera y aprobar un examen completo. Estas rigurosas calificaciones pueden ofrecerle la tranquilidad de saber que su planificador financiero es alguien bien informado que tiene en cuenta sus mejores intereses.

¿La planificación financiera es para mí?

Un concepto erróneo común es que la planificación financiera es solo para aquellos con un cierto nivel de ingresos o riqueza, o para aquellos que se acercan a la jubilación. La verdad es que la planificación financiera es para todos en todas las etapas de la vida.

Por ejemplo, si te acabas de graduar y acabas de empezar tu carrera, es posible que necesites consejos sobre cómo pagar los préstamos estudiantiles mientras ahorras para el futuro. Un planificador financiero puede ayudarte a priorizar estos objetivos que compiten entre sí. Del mismo modo, si estás establecido, un planificador financiero puede ayudarte a administrar y salvaguardar tu patrimonio para la próxima generación.

¿Qué valor ofrece un planificador financiero?

Un profesional de CFP® aprenderá sobre sus objetivos y necesidades financieras y puede desarrollar un plan financiero holístico adaptado específicamente a usted. Su educación y experiencia los hacen especialmente adecuados para ayudarlo a elegir inversiones que se alineen con su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, para ayudarlo a ahorrar dinero en impuestos y para ayudarlo a planificar para el futuro, incluso para lo inesperado. Con un profesional de CFP® a su lado, puede sentirse más seguro en su futuro financiero, ya sea que esté planeando la universidad, la jubilación o el crecimiento de su familia.

¿Cómo planifico mi primera reunión?

Si bien no es necesario que tengas todos tus objetivos escritos en piedra en tu primera reunión, es útil estar preparado. Además de cualquier documentación que el asesor le haya enviado con anticipación, reúna copias de los estados financieros de sus bancos, firmas de corretaje y custodios de cuentas de jubilación, así como documentos de impuestos, seguros y planificación patrimonial. Venga preparado para hablar sobre sus ingresos, gastos y deudas. Por último, prepara una lista de preguntas. Esta es tu oportunidad de conocer la viabilidad de tus sueños y metas.

¿Cómo puedo encontrar el planificador adecuado para mí?

Tal vez usted esté planificando su patrimonio y tenga preocupaciones únicas debido a la dinámica familiar. Tal vez esté lanzando un nuevo negocio y necesite ayuda con el flujo de caja y el presupuesto.

Si tiene metas o desafíos financieros específicos, puede ser útil trabajar con un profesional de CFP® que se especialice en esa área. Puede utilizar la herramienta "Buscar un profesional de CFP®" en letsmakeaplan.org para buscar por servicios de planificación específicos y su ubicación.

A medida que establezcas tus metas financieras, considera cómo un planificador financiero puede ayudarte. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir