Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Por qué el omega 3 ayuda en la lucha contra el cáncer?

¿Por qué el omega 3 ayuda en la lucha contra el cáncer?

¿Por qué el omega 3 ayuda en la lucha contra el cáncer?


POR DR. LUIS MONTEL

Los ácidos grasos son la esperanza para que el ser humano alargue su vida de manera sana, y potencialmente pueda llegar como media a los 95 años de edad. Últimamente, ha habido un boom en el uso de ácidos grasos, entre ellos los omega 3 o también llamados ácidos grasos poliinsaturados, para las enfermedades cardiovasculares, preferentemente.

Estos minimizan el riesgo de trombosis y el deterioro de las arterias, bajando la posibilidad de eventos cardiovasculares fortuitos. Pero hay mucho más: los omega 3, 6 y 9 constituyen el trío de oro para alargar la juventud de manera considerable, hasta tal punto que personas con 55 y 60 años tienen la apariencia y el vigor de los que antes tenían 30.

El mundo está cambiando y la también población cambia. Y, en especial, el omega 3 es uno de los principales culpables. Las personas que consumen o se suplementan con niveles responsables de omega 3, tienen una menor incidencia y prevalencia de cáncer. Esto se debe, fundamentalmente, a que previene el desarrollo de células tumorales. ¿Cómo? Ayuda a la inactivación de radicales libres que provocan mutaciones no deseadas del ADN y defectos de la transcripción del ARN.

La otra maravillosa función de los omega 3 es que inactiva y frena las células metástasticas. Forma una cápsula peritumoral y alcaliniza la sangre para hacer más difícil la exportación de células tumorales.

Otras funciones del omega 3 son: antiinflamatorio general, mejora y elimina el dolor articular, mejora la vista, impide el deterioro cognitivo, regula los niveles de colesterol malo, disminuye las arrugas y mantiene la piel luminosa, eleva la fortaleza del sistema inmune, combate el estrés psíquico y celular, mejora la fuerza y la resistencia muscular y ayuda a mejorar la potencia sexual y la calidad del esperma.

Se recomienda tomarlo combinado con los omega 6 y 9: dos partes de omega 3, una parte de omega 6 y media de omega 9, sin sobrepasar un gramo diario de omega 3. Recuerde que para implementar cualquier cambio, siempre consulte a su médico personal. www.DrLuisMontel.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir