Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Por qué los defensores dicen que las muertes por fentanilo son prevenibles

Por qué los defensores dicen que las muertes por fentanilo son prevenibles

 

La abrumadora mayoría de las muertes por sobredosis de opioides se deben a fentanilo fabricado ilícitamente. Esto es lo que los médicos de la American Medical Association (AMA) quieren que usted sepa a medida que la epidemia de sobredosis y muerte por drogas continúa devastando comunidades en todo el país:

 

 • El trastorno por consumo de opioides (OUD) es una enfermedad crónica tratable: Dos tercios de los adultos estadounidenses dicen que ellos o algún miembro de su familia han sido adictos al alcohol o las drogas, han experimentado la falta de vivienda debido a la adicción o han experimentado una sobredosis de drogas que llevó a una visita a la sala de emergencias, hospitalización o la muerte, según una encuesta de seguimiento de KFF. “A pesar de su prevalencia, los trastornos por consumo de drogas son las afecciones de salud más estigmatizadas en todo el mundo, lo que afecta el tratamiento y las políticas, e incluso la voluntad de las personas de intentar obtener tratamiento”, dice Bobby Mukkamala, MD, presidente del Grupo de Trabajo sobre el Uso de Sustancias y el Cuidado del Dolor de la AMA.

 

 • Las recetas han bajado, las sobredosis han aumentado: El Informe sobre la Epidemia de Sobredosis de la AMA de 2022 muestra una disminución del 46.4% en la prescripción de opioides en todo el país en la última década, en gran parte debido a los esfuerzos de los médicos por garantizar una prescripción adecuada, pero también a las leyes estatales y a las políticas de seguros de salud y farmacias, que niegan la terapia con opioides a los pacientes, incluso a aquellos que la necesitan. Sin embargo, la epidemia de sobredosis y muertes por drogas en el país continúa empeorando. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en el período de 12 meses que terminó en febrero de 2023, más de 105,000 personas murieron por sobredosis mortales que se vieron provocadas principalmente por opioides sintéticos, como el fentanilo ilícito.

 

 • Las muertes son prevenibles: Los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que casi el 40% de todas las muertes por sobredosis ocurren con un transeúnte presente. Por esta razón, aumentar la disponibilidad de medicamentos para revertir las sobredosis de opioides salvará vidas. Gracias al apoyo de la AMA y otros líderes de salud pública, la FDA aprobó el primer producto de naloxona de venta libre, y ahora las farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia y gasolineras pueden vender este tratamiento seguro y eficaz. La AMA está instando a los minoristas a fijar el precio del medicamento de manera responsable y a mantener la naloxona en lugares destacados. La AMA continúa instando a las compañías de seguros de salud a que cubran los medicamentos para revertir la sobredosis de opioides a bajo costo o sin costo.

 

 • La preparación salva vidas: Plantéese tener a mano naloxona u otro medicamento para revertir la sobredosis en caso de que sea testigo de que alguien sufre de una. Si se encuentra con alguien desplomado y que muestra signos de una posible sobredosis, es tan sencillo usar un medicamento para revertir la sobredosis como insertarlo en la nariz de la persona y presionar el émbolo. No lo dude, ya sea que hayan tomado fentanilo o no, no hay ningún inconveniente en administrar naloxona cuando se sospecha de una sobredosis.

 

 • Hay gente joven muriendo: Entre los jóvenes de 14 a 18 años, las muertes por sobredosis aumentaron un 94% de 2019 a 2020 y un 20% de 2020 a 2021, según los CDC. Los médicos conminan a los padres a hablar con sus hijos sobre el alcohol, las drogas y otras sustancias.

 “Hacer que los medicamentos para revertir la sobredosis de opioides estén ampliamente disponibles en entornos educativos puede salvar vidas jóvenes”, dice el Dr. Mukkamala.

 

 La AMA conmina a las escuelas y universidades a tener en reserva los medicamentos y a informar a los estudiantes que, de ser necesario, están disponibles.

 • El tratamiento funciona: El trastorno por consumo de opioides es una enfermedad crónica tratable que puede ayudar a las personas a llevar una vida larga y productiva.

 “Tener un trastorno por consumo de opioides requiere ayuda médica al igual que cualquier otra enfermedad crónica”, dice el Dr. Mukkamala, quien aconseja consultar con su proveedor de atención primaria si tiene inquietudes o preguntas sobre cómo obtener ayuda. También deberá hablar con su proveedor de seguros sobre los requisitos y restricciones de cobertura, que siguen siendo una barrera para muchas personas con un OUD.

 

 • El riesgo puede reducirse: Si recibe terapia con opioides o tiene una lesión aguda, hable con sus médicos sobre el nivel esperado de dolor y las estrategias óptimas para controlarlo. Guarde sus medicamentos de forma segura y saque de su hogar los opioides y otros medicamentos no utilizados y no deseados.

 “Tenemos que ser sinceros en cuanto a que, para revertir realmente la epidemia de sobredosis, será necesario trabajar mucho más para reducir los estigmas y aumentar el acceso a medicamentos que salvan vidas”, dice el Dr. Mukkamala. “Hay un camino a seguir, y requiere un esfuerzo cooperativo de todos nosotros”. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Pag-Decode sa Impact ng Basketball Injuries sa Betting Strategies
    08 November 2023 03:09

    Very interesting information! Perfect just what I was looking for! My site: Kahulugan ng DNP sa NBA

  • Judith Stephens
    07 November 2023 11:32

    After going through a chaotic repossession in 2021, my credit score dropped to Equifax: 545, TransUnion: 554, Experian: 559. Every effort to restore my credit all good points failed. About a month ago, while browsing credit blogs, I came across comments about the ROOTKITS CREDIT SPECIALIST. In desperation, I contacted them and asked if they could help me improve my credit score. He responded positively and I had to sign up for his services. I pulled my score after several days as I was instructed. Imagine my surprise when I discovered my score had been boosted to Equifax: 779, TransUnion: 775, and Experian 782. You can reach out to them via ROOTKITSCREDITSPECIALIST AT GMAIL DOT COM.

Noticias Relacionadas

Compartir